La Defensoría detectó aumento de precio, y el supermercado reintegrará la diferencia

El relevamiento de precios realizado por el personal de la Defensoría durante el día de promoción de reintegro del 50% por compras con la tarjeta del Banco de Corrientes, detectó una suba en el costo de una marca de aceite, en una cadena local de supermercados. La situación fue denunciada ante el Ministerio de Hacienda de la Provincia. Desde el comercio, lo reconocieron como “error involuntario” y devolverán la diferencia a quienes hayan comprado.
El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, remitió esta mañana un informe al Ministerio promotor de la iniciativa que rubricó el convenio con los supermercadistas, a fin de comunicar los resultados obtenidos en el control de precios y stock realizado por su personal.

El mismo plasmó, con registro fotográfico, que si bien no se detectaron -en la generalidad de los precios- variaciones respecto de los días anteriores, hubo incremento en el precio del aceite de marca “Ideal” de 900 cc, en la cadena Supermax. En una comparativa con los precios relevados durante el fin de semana, se detectó que el mismo producto tenía un valor de $28,19, y ayer pasó a costar $34,69.

A partir de esta presentación desde la Federación Económica de Corrientes, indicaron que se trató de un “error involuntario” y aseguraron que el mismo fue enmendado, y que “se procederá al reintegro de la diferencia a aquellos consumidores que hayan comprado ayer ese producto y presenten el ticket correspondiente”, señaló el Defensor.

El Defensor de los Vecinos, destacó el gesto de reconocimiento por parte de la Federación Económica de Corrientes (FEC), y en especial de la cadena Supermax, que dio respuesta inmediata ante la situación detectada. “Hubo una aclaración por parte del empresariado, se trató de un error involuntario que fue y será subsanado. Destacamos la reacción inmediata y apostamos a seguir trabajando en conjunto para brindar mayores garantías a nuestros vecinos”, aseguró.