"Vamos a trabajar para que Camau sea gobernador"

Julián González será el nuevo interventor del comité de la capital. Así lo decidió la mesa directiva del Partido Autonomista en unanimidad tras la renuncia de ex presidente del distrito José Romero Brisco.
Tras la situación de acefalia reinante por la renuncia del ex presidente del comité de la capital, José Romero Brisco, de su vice, Eduardo Harvey y con el presidente segundo renunciado vía formal hace mucho tiempo la mesa directiva en su conjunto propuso la intervención en la figura de Julián González, un autonomista de trayectoria que se hace cargo de la conducción en el distrito más importante.

¿CÓMO ENCONTRÓ EL COMITÉ?

Principalmente debemos revisar la situación financiera del comité, saber cómo cual es la situación de los fondos y es por eso que ya solicitamos mediante una nota formal al tesorero del partido que nos remita un estado de situación. Es la cuestión mediata que más nos importa y a la que ya estamos abocados.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL DESAFÍO COMO INTERVENTOR DE LA CAPITAL?

Lo importante es superar el estado de incertidumbre y el rumbo es claro y con fundamento: acompañar a Camau Espínola y a Nito Artaza como candidatos a Gobernador y Vice, en la Lista Corrientes Podemos Más, donde participan nuestros candidatos y para formar parte de un gobierno que nos saque del atraso de años y haga frente al el autoritarismo oficialista que viene atacando con alevosía a los partidos políticos.

Por otro lado luego de dos años encontramos demoradas la participación general de todos los correligionarios en la vida partidaria por falta de convocatoria organizada, además de la carencia de sedes territoriales para referencia de las tareas proselitistas y este es un desafío inmediato como interventor para luego poder llamar a internas como corresponde.

¿Y CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

A corto plazo que nos encomendó la Mesa Directiva es meramente proselitista ya que estamos a menos de un mes de la elección y nosotros como autonomistas creemos firmemente en Camau como próximo gobernador y nos jugamos mucho como actores de este espacio. Por eso es urgente el relevamiento, la convocatoria y organización de recursos humanos reunidos en un Comité de Campaña ampliamente conformado que divulgue la propuesta autonomista, la delegación de tareas destinadas a encarar en forma óptima los comicios.

Pero también tenemos objetivos a mediano plazo como convocar a todos aquellos autonomistas olvidados a que se sumen y también iniciar un proceso de modernización e interacción del partido con la sociedad.

¿COMO VE AL COMITÉ DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 8 O?

Pese a la difícil situación que se expone a la opinión pública y que estamos afrontando veo con optimismo las tareas por la inmediata respuesta de históricos y nuevos dirigentes que se pusieron a disposición para ayudar al partido en esta emergencia. Todos ellos colaboran con la voluntad de ayudar a sostener el histórico ideal autonomista. Después de los últimos resultados en esta ciudad cualquier trabajo es importante y sumará a favor en el balance inmediato, sobre todo con la marcha esperanzada de nuestra propuesta instalada en cada rincón de Corrientes.

¿COMO ANALIZA LA SITUACIÓN EN EL INTERIOR PROVINCIAL TRAS SU RECORRIDA COMO PRE CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL?

En el interior nuestra posición es formidable. Evidencia de ello son los cierres de alianza municipales donde nos sorprende el protagonismo que tomó el autonomismo en los frentes locales. Sobre todo en aquellos lugares donde son los más jóvenes quienes agarraron la posta dando muestras de idoneidad y conocimiento. La absoluta mayoría cerró en sintonía con la propuesta de acompañar a Camau y al frente Corrientes Podemos Más donde consolidamos muy buenas posiciones en grillas de candidatos a Intendente, Vice y Concejales. Creemos que el balance final sorprenderá tanto a los propios como a extraños.

¿POR ÚLTIMO QUE LE DICE A LOS AUTONOMISTAS?

Quiero hablarles principalmente a los autonomistas de la capital y el mensaje es simple: ante la adversidad y el riesgo para nuestros comprovincianos, frente al escenario de riesgo democrático y resquebrajamiento republicano, nosotros reforzamos la Dignidad del ser humano, la protección a los más débiles sobre todo a los ancianos, mujeres y niños. Nuestra postura es acuerdista y de diálogo sincero, aportando nuestra experiencia y capacidad para la búsqueda de soluciones comunes Por eso acompañamos a la alianza que conformamos y está encabezada por nuestro aliado Camau Espínola y fundamentalmente porque queremos ser parte del próximo gobierno de forma activa y demostrando toda nuestra capacidad como autonomistas.