Confirman que la mandarina que mató a una niña tenía tóxico

Lo confirmó el fiscal de Instrucción de Saladas, Osvaldo Ojeda, que investiga la muerte de una niña tras comer una mandarina en un campo de Mburucuyá. "Todavía no hay detenidos, se secuestraron mandarinas del predio privado perteneciente a Luis Brend", agregó.
Brend no está en el país, pero declararon los empleados que reconocieron el uso del tóxico.

El doctor Osvaldo Ojeda, fiscal de Instrucción de Saladas, que actúa en la causa de la niña muerta por ingerir una mandarina envenenada, confirmó que la autopsia reveló que en el cuerpo de la menor se encontró rastros de un agrotóxico denominado Furadan, que está prohibido su uso en el país, que se usa inyentándolo, no por fumigación.

Sostuvo que la imputación sería contra los ingenieros agrónomos que son los responsables de la quinta.Aunque no dio los nombres pero confirmó que son más de dos y empleados del empresario involucrado.

Además, indicó que no declaró el propietario del lugar y que no hay imputados, que sólo declararon trabajadores como testigos.

"La nena encontró la mandarina, que pela e ingiere junto a su sobrino un nene de 11 años, él vomita, está bien, se le tomó declaración, pero la niña lo que consume fue fatal por su cantidad. En la autopsia salió que tenía restos de mandarina y un químico que se conoce como Furadan” expresó.

“En el allanamiento se secuestra un canasto con mandarinas y se mandó al laboratorio pero los resultados aún no los tenemos todavía” manifestó.

A cargo de la causa se encuentra la doctora Mareco.

Fuente: LT7