A partir de hoy rige la veda de pesca en nuestra provincia

La prohibición total será hasta el 20 de diciembre en la confluencia del Paraná y Paraguay. La modalidad extendida será hasta el 31 de diciembre desde el kilómetro 1127 hasta el 1231 en el río Paraná. Tanto la Dirección de Recursos Naturales como las fuerzas de seguridad nacional y provincial realizarán controles exhaustivos para evitar la pesca.
Por un lado, desde el 6 hasta el 20 de diciembre será veda total en la confluencia de río Paraná y Paraguay, aguas arriba hasta el límite con la provincia de Misiones, en el arroyo Itaembé, sobre el río Uruguay y cuencas interiores.

En tanto, hasta el 31 de diciembre se estableció una veda extendida en el tramo comprendido dentro del río Paraná, en el límite con la provincia de Chaco desde el kilómetro 1127 en arroyo Ambrosio hasta el kilómetro 1231.

En esa zona, hasta el 1 de mayo del próximo año, la pesca comercial estará prohibida los sábados y domingos, mientras que la modalidad deportiva estará restringida los martes y miércoles.

Desde hoy y hasta el 30, sólo estará permitida la pesca con devolución desde el arroyo Ambrosio hasta el Guayquiraró.

Acerca de la pesca de subsistencia, sólo para consumo propio, estará habilitada en todo este período únicamente en su modalidad de costa de línea de mano o caña con riel y un anzuelo.


Dentro de esta modalidad, se permite la extracción de cinco piezas por pescador las especies de boga, bagre, manduré, corvina, virreina, tararira, chafalote y palometa.

Vale señalar que en la zona de confluencia con el Paraguay aguas arriba, hasta la represa, se busca evitar la depredación. Sobre todo, el objetivo es proteger las especies de dorado y surubí que se encuentran en período reproductivo.