Nuevas autoridades asumirán en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

El 10 de diciembre las autoridades electas el pasado 8 de octubre asumirán en un acto a realizarse en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicado en el corazón del barrio Estación de esta ciudad. La noticia fue difundida semanas atrás por Radio Urbana y confirmada luego por la Presidente Provisorio del Honorable Concejo Deliberante Rosa Encinas a medios radiales. Resta establecer el horario del acto de asunción, aunque no se descarta sea en horas de la tarde.
Finalmente el acto de asunción de las nuevas autoridades del municipio de Saladas se realizará en el barrio Estación, más precisamente en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El edificio fue testigo directo del quiebre político entre Daniel Alterats y Omar Herrero en el año 2015.

La noticia fue difundida semanas atrás por Radio Urbana y confirmado luego por la Presidente Provisorio del Honorable Concejo Deliberante Rosa Encinas en contacto con medios radiales de esta localidad.

Desde el concejo local entienden que tamaño evento debe ser abierto a toda la comunidad, y que hoy el barrio Estación cuenta con un hermoso y cómodo edificio que permitirá albergar a cientos de vecinos de diferentes barrios lindantes que quieren asistir a tan importante acto protocolar.

El acto tendrá según trascendió varias partes, como saludo de bienvenida de parte de algún edil, saludo de despedida de los concejales salientes, asunción de las nuevas autoridades, intendente, vice y 6 concejales más el juramento de rigor de cada uno y de dos concejales que reemplazarán a los concejales Rodolfo Alterats y Rosa Encinas en el concejo deliberante, por asumir ellos cargos ejecutivos.

Todavía resta por definir la hora del acto, aunque no se descarta sea finalmente en horas de la tarde, como se han realizado todos los anteriores.

Generalmente los actos de asunción de autoridades en esta ciudad se realizaban ya sea en el edificio municipal en el Salón “Presbítero José Demarchi” o en el centenario Club Amistad, los cuales eran acondicionados para la ocasión.