Alterats arma gabinete para diciembre y Herrero puso en pausa la gestión

Finalmente, la elección reñida que se iba a disputar en Saladas, el 8 de octubre tuvo un claro ganador, el justicialista Rodolfo Alterats, que superó por once puntos al rival de Eco+Cambiemos, Jorge Borsatto. Alterats hizo una elección que muchos esperaban, ganó ampliamente en los circuitos 92 y 95 y mantuvo la diferencia en el estratégico circuito 91. Así, llegó a los 5 mil votos con los que se impuso como intendente electo.
Alterats estaría pensando, por un lado, cómo "des-herrerizar" la gestión municipal y por otro cómo armar un gabinete que tendrá como primeros protagonistas a hombres y mujeres que lo acompañaron fuertemente durante la campaña, pero la tarea más difícil será analizar de acuerdo a su desempeño con la gestión de Omar Herrero, tarea harto difícil, porque en su mayoría son funcionarios que fueron deglutidos en la inoperancia del gobierno comunal. Una vez que asuma, el electo intendente deberá poner todo en práctica.

Por su parte, con mal criterio, el gobierno actual, no suspendió todas sus acciones futuras como contrataciones, firmas de convenios y contratos.

El intendente Omar Herrero ya bajó la orden de que todas las secretarías, direcciones y departamentos tengan las documentaciones al día para realizar un traspaso ordenado y sin ruido.

Lo que menos quiere el jefe comunal, es que Alterats, amplificado por el triunfo electoral, lo exponga en la opinión pública como una gestión municipal desordenada y obsoleta que dejó al municipio de Saladas detonado luego de cuatro años de gestión, con la bomba de tiempo aun sin estallar que son las contrataciones irregulares de la XVI Fiesta Provincial de la Miel.