Canteros recibió al Consejo de la Magistratura

El Vicegobernador Gustavo Canteros recibió a los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, órgano constitucional multisectorial encargado de la confección de ternas de candidatos a jueces nacionales y federales, para su posterior designación por el Ejecutivo.
El encuentro se produce en el marco de la visita del Consejo de la Magistratura a nuestra provincia, para la realización de la Audiencia pública donde se dará a conocer el informe anual. La misma se realizará mañana a las 11 en el Teatro Oficial Juan de Vera.

“Es un honor recibir al Consejo de la Magistratura que sesiona una vez al año en el interior del país, y que hayan elegido a Corrientes como sede es un orgullo para nosotros. Los recibimos junto al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, legisladores provinciales, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones Dr. Luis González, el intendente electo de la ciudad capital, Dr. Eduardo Tassano, en un gesto republicano y agradeciendo su presencia en nuestra ciudad”, expresó Canteros.

El Consejo está presidido por la Dra. Adriana Donato, e integrado por trece consejeros: Gustavo Valdés, Angel Rozas, Pablo Tonelli, Juan Carlos Pals, Leónidas Moldes, Virginia María García, Juan Bautista Mahiques, Rodolfo Tallada, Miguel Piedecasas, Luis María Cabral, Gabriela Vazquez y Jorge Daniel Candis.

Por su parte el gobernador electo de Corrientes Gustavo Valdés, integrante del órgano en representación de la Cámara de Diputados de la Nación destacó la importancia de la Audiencia Pública: “Una vez al año el Consejo de la Magistratura hace una memoria y balance y escucha a los ciudadanos. Es un honor que haya elegido a nuestra provincia en esta ocasión. Hemos tenido una calurosa recepción por la Cámara de Senadores y Diputados y todas las instituciones que se han hecho eco de nuestra presencia” afirmó.