Atlético ganó y sigue invicto en su cancha

En una nueva presentación en casa por la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), Atlético Saladas le ganó a Regatas Uruguay por 85-84, en partido que se definió en los últimos segundos con un doble de Frencia y libres de Spikerman. José González fue la figura de la noche con 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos, lo secundo Spikerman con 15 unidades; mientras que en la visita, Aguirre 19 y Bernasconi 18 lo mejor.
Un primer cuarto con mucha intensidad, Atlético tomó el protagonismo en los primeros minutos con un encendido ´Chino´ González activo en defensa, anotando y haciendo jugar a sus compañeros; mientras tanto una interesante lucha en el juego interno Torné-Frencia vs. Barreto-Bernasconi, justamente a través de esta faceta, Regatas emparejó las acciones y terminó al frente 19-22.

Ambos entrenadores comenzaron a rotar sus equipos, y aquí la banca del ´celeste´ aportó más con los cortes al aro de Banegas, Giraudo en la conducción y un intratable Barreto. Pero nuevamente el rojo hizo foco, empezó a aparecer Serantes (5) y mucho tuvo que ver Spikerman con un par de bombazos y sus penetraciones pasando al frente 41-40 a 2´49´´; esto obligó al ´Tato´ Rimoldi a refugiarse en un tiempo muerto, y al regreso el ´Memo´ Rodríguez castigó de tres. Pero sin dudas que fue el punto de inflexión del juego, volviéndose más equilibrado y yendo al descanso largo 46-47 arriba la visita.

Un comienzo de muchas imprecisiones tuvo la segunda mitad, y nuevamente en el juego Regatas pasó a mandar con la vuelta de Correnti a la base y Bernasconi anotando en la zona pintada; pero otro pasaje endemoniado de González, más intervenciones de ´Gaby´ Frencia y el ´Pipi´ Torné en la llave, llevaron al rojo al frente (4´52) 58-51. Al regreso del tiempo muerto solicitado por Rimoldi, los entrerrianos volvieron a equiparar las acciones y cerrar al frente 63-65.

Ya en los últimos diez minutos, lo actitudinal pudo más que lo táctico. Tanto Saladas como Regatas Uruguay tuvieron una alta efectividad de tres puntos y el partido se definió con los mínimos detalles. A 11 segundos del final, Frencia capitalizó una bola debajo del aro y convirtió el doble (83-81).

Tras el minuto de la visita, la jugaron para Barreto y un lanzamiento de tres que no fue, Spikerman bajó el rebote y le cometieron falta; en su viaje a la línea anotó los dos (85-81). Solo quedaban 7 décimas, Rimoldi igual quiso utilizar esa última bola; la sacaron del lateral derecho para Banegas que se levantó convirtió el triple solo para decorar el marcador 85 a 84.

De esta forma, la ´águilas rojas´ mantienen el invicto en casa y ya piensan en lo que será la visita a San Martín de Curuzú Cuatiá el próximo viernes 17 de noviembre.

Síntesis:
Atlético Saladas (85): Juan Cognigni 4, José González 23, Gonzalo Spikerman 15, Edgardo Torné 11 y Germán Frencia (c) 13 (F.I.), Gabriel Frencia 7, Néstor Serantes 8 y Matías Núñez 4. DT: Fredy Cano.
Regatas Uruguay (84): Nicolás Correnti 0, Agustín Aguirre 19, Román Rodríguez (c) 10, Facundo Barreto 16 y Sebastián Bernasconi 18 (F.I.), Santiago Giraudo 3, Rodrigo Acuña 7 y Jorge Banegas 11. DT: Santiago Rimoldi.
Parciales: 19-22, 27-25 (46-47), 17-18 (63-65) y 22-19 (85-84).
Árbitros: Juan Camaño – Lucas Tevez.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Prensa C.A.S.