La gestión Alterats dispondrá de un presupuesto de 104 millones

La semana pasada el Honorable Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal para el año 2018. Fue enviado tiempo atrás por el intendente Omar Herrero para la aprobación del cuerpo, y en el legislativo pasó a la Comisión de Presupuesto para su evaluación y modificación. En la última sesión del cuerpo fue aprobado con reformas y el mismo asciende a 104 millones de pesos.
El miércoles pasado en sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Saladas aprobó con modificaciones el presupuesto municipal para el periodo 2018. El electo intendente y hasta ese día concejal, Rodolfo Alterats, Presidente de la Comisión de Presupuesto fue quien realizó los cambios necesarios que tendrán impacto en su gestión de gobierno que inicia tras su asunción este domingo 10 de diciembre.

El presupuesto general de gastos y el cálculo de recursos del próximo ejercicio, el cual asciende a más de 104 millones de pesos fue aprobado en fecha límite ya que debía sancionarse antes del 30 de noviembre pasado, así lo establece la Carta Orgánica Municipal.

Del mismo no puede destinarse más del cincuenta por ciento (50%) del presupuesto para sueldos de la administración municipal.

El presupuesto fue evaluado y modificado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que hasta la semana pasada la presidia el electo intendente Rodolfo Alterats acompañado por el concejal Ricardo Ledesma.

El instrumento legal y financiero se remitirá al intendente para su promulgación y cumplimiento. Herrero podrá vetarlo total o parcialmente y en tal caso si el HCD insistiera con dos tercios (2/3) de los votos del Cuerpo el Presupuesto observado quedará definitivamente aprobado.

Todo hace suponer que ya con los tiempos que restan para la finalización del mandato de Omar Herrero el presupuesto quedará firme para ser ya utilizado el próximo año por la nueva administración.