Atlético perdió su invicto de local a manos de BH

En una nueva presentación en el “gigante de calle Alvear”, Atlético Saladas no tuvo una buena noche y fue superado en tiempo suplementario 85-93 por BH Básquet de Gualeguay, Entre Ríos. Forastieri (24) y Novello (22) fueron claves en la victoria visitante, mientras que Cognigni con 16 y Gabriel Frencia con 15 encabezaron el goleo del rojo.
La visita tuvo un mejor comienzo en el juego y esto sería determinante para el resto del partido, defendiendo duro, ejecutando bien las ofensivas y con buena efectividad de tres puntos de la mano de Forastieri, más las conversiones debajo del tablero de Chale y Novello; Atlético entró desconcentrado y perdió varias pelotas. Al frente BH 13-26.

Luego el rojo salió con otra actitud y mejoró sustancialmente. El ´Gaby´ Frencia fue clave aportando mucha defensa, rebotes y tapas, como también el debut de Germán Andrés en la conducción del equipo, dándole dinamismo a la mediacancha y un par de bombazos. Julián Fernández vino desde la banca en el ´verde´ y clavó un par de triples en los momentos de reacción de Saladas, de hecho cerró el primer tiempo 37-43 a su favor.

Un comienzo prometedor de Saladas en el segundo tiempo, subiendo la defensa, recuperando balones y poniéndose a tres puntos 40-43, pero de inmediato BH volvió a jugar la pelota al poste bajo con Chale y Novello que hacían la diferencia y mantuvieron el score a favor de la visita. Sobre el epilogo de este parcial, el ´Chino´ González y el ´Bocha´ Serantes tuvieron una ráfaga para ponerse a dos unidades, 60-62 y entrar así al último cuarto.

Ya en los últimos diez minutos, Forastieri y Fernández seguían castigando de afuera en el equipo gualeyo, pero el local lo contrarrestó rompiendo en el uno contra uno y Serantes tuvo que ver para pasar al frente por primera vez a 4´48´´ del final (65-64).

Luego ambos tuvieron la oportunidad de cerrar, pero no pudieron, primero Forastieri consumiendo los últimos 23 segundos y penetrando, cuando iba a tirar se le escabulló la bola y González encabezó el contragolpe del rojo, tiró de mitad de cancha y la pelota dio en el aro. 76 iguales y a suplementario.

Aquí, BH fue más calmo para buscarlo al partido y siguió gozando de enorme efectividad de tres puntos, Fernández y Manuel Gómez convirtieron dos claves (83-89) para empezar a liquidar la historia. Atlético fue puro corazón, pero no pudo revertir la historia y sufrió su primera derrota como local en la temporada por 85-93.

Síntesis:
Atlético Saladas (76) 85: José González 3, Juan Cognigni 16, Gonzalo Spikerman 12, Edgardo Torné 11 y Germán Frencia (c) 8 (F.I.), Néstor Serantes 8, Gabriel Frencia 15 y Germán Andrés 12. DT: Fredy Cano.
BH Básquet (76) 93: Manuel Gómez 7, Adrián Forastieri 24, Fabricio Rebecchi 9, Matías Novello 22 e Ignacio Chale 15 (F.I.), Julián Fernández 13, Ignacio Echeverría 0 y Juan Cruz Lerose 3. DT: Nicolás Scheppens.
Parciales: 13-26, 24-17 (37-43), 23-19 (60-62) y 16-14 (85-93) / S: 9-17 (85-93).
Árbitros: Diego Acuña – Mauricio Ríos.
C. Técnico: Enrique Oliva.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Prensa C.A.S.