Atlético el mejor de la División Mesopotamia del Federal

El rojo saladeño le quitó el invicto como local a Peñarol de Rosario del Tala y se mantiene en el lote de privilegio de la División Mesopotamia, con dos partidos menos.
Por una nueva fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal, Atlético Saladas se hizo fuerte en su visita a Peñarol de Rosario del Tala, en donde se impuso 89 a 87, al cabo de un vibrante cotejo. Germán Frencia fue el goleador de la visita con 22 puntos, mientras que Lorenzo Capponi se destacó en Peñarol con 18 unidades.

Atlético Saladas exhibe ahora una campaña con 7 triunfos y tan solo dos caídas, lo que se traduce en 16 puntos, a dos unidades de su vencido, que es el único líder, pero con la salvedad que el "rojo" tiene dos encuentros menos, que en caso de ganarlos lo convertirán en el único puntero.

Como se preveía, el partido comenzó muy parejo, Peñarol encontró respuestas en el perímetro y se llevó el primer cuarto por 23 a 21. Pero el Atlético Saladas mejoró la defensa y en ataque gozó de muy buena efectividad, lo que ya en el segundo parcial le permitió sacar una renta a favor de 10 puntos 48-38.

En el tercer cuarto la visita siguió con su buen andar en ofensiva, lastimando desde el perímetro y en la zona pintada; Peñarol no estaba cómodo con su juego y no podía detener los embates de Atlético Saladas, que ya sobre el final del juego saca la máxima del partido 68-48.

En el último cuarto el tricolor, a veces con más actitud que buen juego, de a poco fue limando la diferencia hasta lograr ponerse en partido, con un triple de Zenclussen Peñarol se pone a uno 85-84 con 40 segundos por jugar, pero Cognini respondió desde la línea de libres y Saladas con el reloj como aliado principal pudo cerrar el partido a su favor.

Atlético demostró que está para grandes cosas en el Federal y con humildad, sacrificio y buenos resultados, renueva su protagonismo en la competencia.