Atlético Saladas cerró en victorioso la gira por Entre Ríos y sigue siendo puntero

  Fue anoche en el encuentro ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, donde el rojo saladeño se impuso por 76-85, recuperándose así de la caída ante BH de Gualeguay el pasado viernes. El Rojinegro no pudo ante el equipo correntino quien en la segunda mitad del partido lo desgastó físicamente para quedarse con el juego.
Central Entrerriano con un plantel corto se dispuso a jugar ofensivas largas dado la poca rotación. Así lo hizo apoyándose mucho en Alejandro Arca, quien fue la bandera en ataque del local. Con paciencia fue forzando a la defensa y sacando faltas rápidas a German Frencia. Serantes tuvo un buen pasaje en ataque marcado seis puntos consecutivos, un triple primero y un doble y falta después para poner arriba a Saladas por 10 a 7. Central empato con un triple de Morel. Saladas cambio la marca y la hizo presionarte en tres cuartos de cancha forzando dos perdidas consecutivas de Magines y Atlético aprovecho para escaparse por cuatro (15-19). Ahí apareció el temple Rojinegro y con dos triples consecutivos de Gerlero y buenas defensas medio un parcial de 8-0 para cerrar arriba los primeros diez minutos por 23 a 21.

El segundo cuarto inicio con Central nuevamente apoyándose en el juego interno para Arca quien con dos dobles consecutivos para continuar la tónica y sacar seis de ventaja con el tablero por 27 a 21. En Atlético apareció el pibe Núñez con dos triples seguidos para achicar la diferencia. Schaff marco un triple para el Rojinegro marcando un buen pasaje de cinco tantos para el número 10 de Central. El partido se hizo errático por parte de los dos equipos y bastante cortado por las faltas. Un buen momento de Morel le dio un sacudón al juego con cinco puntos y un triple para sacar la máxima de nueve por (41-32) a falta de 2.47 para cerrar el primer tiempo. No paso mucho en el cierre y Central se fue al descanso largo arriba por 43-34.

El segundo tiempo arranco con Central atasco el poste bajo con Schaff y estiro a 11 la diferencia. Pero ahí arranco la remontada de Saladas con el tiro a distancia, primero con un triple de Serantes y luego de Spikerman achicaron a cinco (45-40). Luego vino un doble y falta de sobre Frencia para achicar a dos. Central reacciono con un doble de Arca y otro de Olloco. Nuevamente apareció el tiro de afuera de la visita para ponerse en juego con triples consecutivos de Torne, Frencia y González para meter un parcial de 12 a 0 y obligar a pedir minuto a Pestuggia (51-58). Arca corto la sequía tras una buena asistencia de Morel. Un nuevo triple de Serantes (el sexto de la visita en el periodo) cerró con Atlético al frente por 56 a 63.

El último cuarto no arranco fino para Central forzando las ofensivas y solo marcando un triple con calzador de Maglione. Saladas continuo con las ofensivas a distancia con un nuevo tiro de tres de González para sacar once de ventaja y comenzar a sentenciarle partido. El Rojinegro sintió el rigor desde lo físico dado que solamente tuvo seis jugadores en cancha por la poca rotación dado los inconvenientes desde lo físico por parte del plantel.

El triunfo fue para Saladas por 85 a 76. Lo destacable en Central fue el cambio desde lo actitudinal que venía mostrando en los últimos juegos. Pese a la corta rotación pudo estar en partido durante gran parte del tiempo pero un equipo muy atlético como el correctivo lo desgasto físicamente y se llevó el partido. Además Saladas junto a Peñarol de Rosario del Tala, sigue liderando la División Mesopotamia del Torneo Federal.

Síntesis:
Central Entrerriano 76: M. Morel Pohl15, L. Maglione 5, M. Olloco 7, A. Arca 26, J. Schaff 14 (FI) J. Gerlero 9. DT: José Pestuggia.
Atlético Saladas 85: J. González 4, G. Spikerman 11, N. Serantes 19, G. Frencia 9, G. Andrés 5, M. Núñez 14, L. Arold 0, E. Torne 12, G. Frencia 8. DT: Elvis Cano.

Gentileza: Marcos Jaworski, Prensa CCE / Fotos: Santiago Parga