Comienza con todo la temporada 2018 del fútbol saladeño

Luego de varios preparativos durante el reciente mes y medio, este domingo 25 de marzo, darán inicio las diferentes competencias oficiales de la Liga Saladeña afiliada al Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) de AFA y adherida a la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.). Un total de doce clubes que están óptimas condiciones animarán la temporada que se inicia en las localidades de Concepción y Empedrado.
La Mesa Directiva de la LSF oficializó la programación inicial de la temporada 2018 para el fútbol federado local, la cual tendrá punto de partida este domingo en las localidades vecinas de Concepción del Yaguareté Corá y Empedrado. Allí, los locales, recibirán a El Porvenir y Calle Poí respectivamente, tanto en Sub 15 como Primera División.

Quedaron un total de doce (12) clubes y cuyo fixture de Primera División se jugará todos contra todos a una rueda y clasificación de los cuatro primeros a playoffs semifinales.

Además de la máxima categoría, la innovación de la liga esta temporada pasa por la categoría Sub 19 (clase 1999) y el lanzamiento de todas las categorías juntas desde el Departamento de Fútbol Infanto Juvenil (D.F.I.J.) las cuales son Sub 11, 12, 13, 15 y 17.

Por una cuestión práctica y habiéndose hecho ya el sorteo de la Sub 15, este certamen se iniciará junto al de primera y tendrá siete (7) equipos en competencia (también todos contra todos), jugándose en las dos localidades preliminares entre los dos clubes Deportivo Concepción – El Porvenir y Deportivo Empedrado – Calle Poí.

Programación completa

Domingo 25/03

En Empedrado
14.30 - Dep. Empedrado vs. Calle Poí (Sub 15)
16.00 - Dep. Empedrado vs. Calle Poí (1ra. Div.)
Estadio: Municipal "Ángel Ramón Encinas".

En Concepción del Yaguareté Corá
15.00 - Deportivo Concepción vs. El Porvenir (Sub 15)
16.00 - Deportivo Concepción vs. El Porvenir (1ra. Div.)
Estadio: Municipal “Luís María ´Kelele´ Obregón”.

SITUACION DE CLUBES
En la última reunión de delegados, el club Deportivo Industrial presentó una nota aduciendo problemas económicos, algo que también lo hizo la semana pasada Estrellitas del San Antonio, por lo cual no formarán parte de los distintos torneos liguistas, tanto en infanto juvenil como mayores.

En tal sentido, la Liga Saladeña informa que por no poder cumplir con las exigencias cada vez mayores que solicita el Consejo Federal, se produjo la baja –al menos por esta temporada– de los clubes antes mencionados y que los mismos deberán empezar a cumplimentar ciertas requisitorias el próximo año (2019) para regresar a las competencias oficiales y federadas de esta liga.

CURSO DE ARBITROS y ASPIRANTES
Al mismo tiempo, la temporada 2018 comenzará ya este viernes 23 de marzo con el 1° Modulo de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento para Árbitros de Fútbol y Aspirantes, organizado por la Liga Saladeña de Fútbol (LSF) y dictado por el Instructor Nacional, Ernesto Meza.

Para este año, el disertante ya presentó un cronograma a desarrollar con clases teóricas y prácticas para mejor organización del curso.

Es así, que el primer encuentro dará inicio este viernes a las 20.00 horas en sede de la Liga Saladeña sito en Sarmiento 1045 y el sábado 24 por la mañana en lugar a definir la clase práctica.

El mismo es totalmente gratis y financiado por la Liga Saladeña, apto para varones y mujeres desde los 15 años en adelante, el caso de los aspirantes, y por supuesto para quienes ya arbitran en las competencias locales. Al finalizar el curso recibirán un certificado con la firma y aval del Instructor Nacional de Árbitros de AFA, Ernesto Estanislado Meza, lo cual habilita al cursante a dirigir en cualquier liga oficial del país.

DISPONIBILIDAD DE CANCHA
Como se venían disputando las temporadas anteriores, este 2018 la LSF tendrá disponibles las canchas de Ferroviario (barrio Estación), Calle Poí (homónimo) y predio “Oasis” perteneciente a la iglesia católica en barrio Don Bosco (actualmente utilizado en comodatos por los clubes La Academia y Don Bosco).

Además de los estadios de Concepción y Empedrado, más el estadio municipal de Saladas “Ramón Filomeno Verón”. Sobre este último, recién para el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de abril, la LSF podrá comenzar a disputar allí los encuentros oficiales de primera división como también, instancias decisivas de inferiores, ya que actualmente la Dirección de Deportes y Recreación Municipal, trabaja en el mejoramiento del lugar, tanto en campo de juego, vestuarios, alambrado olímpico, y otros detalles.

Por esta razón, este fin de semana venidero y el próximo al menos, la actividad de primera división, se jugará en los dos estadios foráneos de la ciudad de Saladas.