El director del Hospital de Saladas dijo que la prótesis no sirve más

El Director Ejecutivo del Hospital “María Auxiliadora” de Saladas doctor Walter López se refirió al operativo realizado anoche por la Policía Federal sobre ruta Nacional 12 donde demoraron a una combi pensando que transportaba estupefacientes y el elemento prohibido resultó ser una prótesis. “La prótesis fue solicitada por un médico especialista en traumatología para una intervención quirúrgica que debía realizarse este lunes a primera hora. Lo más grave de esto es, la destrucción y manipulación violenta del material, ahora totalmente inutilizado”, dijo el médico cardiólogo a través de su cuenta personal de Facebook donde dio su punto de vista sobre el hecho.
El viernes por la noche sobre ruta Nacional 12 la Policía Federal demoró por el término de casi 4 horas a una combi saladeña con 15 pasajeros. Un can especializado en búsqueda de sustancias prohibidas olfateó una caja, la cual al final contenía una prótesis médica.

Sobre este particular hecho el Director Ejecutivo del Hospital “María Auxiliadora” de Saladas doctor Walter López dio su parecer y agradeció la rápida intervención del Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, quien aparentemente solucionó este inconveniente.

“Lo que tuvo que vivir una empresa de transporte local anoche me parece por lo menos exagerado. La Policía Federal Argentina demora por casi 4 horas a todo el pasaje porque un can olfateo un material solicitado por un médico especialista en traumatología para una intervención quirúrgica que debía realizarse este lunes a primera hora”, dijo López a través de su cuenta personal de Facebook.

Para el director el operativo fue exagerado y en malos términos y comentó que el paciente que debía recibir la prótesis no se operará.

“El paciente no podrá operarse, no sabemos hasta cuándo; por la destrucción y manipulación violenta del material, el cual quedó inutilizado. Y luego de verificar que era un error y no había nada igual por casi 4 horas no autorizaban la continuidad del viaje”, destaca el director en la red social.

El profesional se pregunta además si la Policía Federal repondrá tal elemento para que el paciente continúe con el tratamiento médico estipulado.

“¿La Policía Federal se va a hacer cargo del material y de la molestia de todo un pasaje que no podía regresar a sus hogares por tanto tiempo? Me parece que podrían ser menos burocráticos, más amables y entrenar mejor a sus canes”, sentenció el director.