Tras conocerse la noticia por falta de aulas, Infraestructura Escolar bajó a la Escuela N°758

En horas de la mañana de hoy referentes de área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación del gobierno de Corrientes se hicieron presentes en las instalaciones de la escuela N° 758 “Lucia Casimira del Gobbo de Giudice”. La difusión de la noticia por falta de aulas y la precariedad del edifico fue el detonante para que los referentes provinciales se interioricen del drama que aqueja a docentes y tutores de la escuela saladeña.
La noticia de que los alumnos de la Escuela N° 758 “Lucia Casimira del Gobbo de Giudice” daban clases al aire libre por no tener salones fue y es título en los principales medios locales y provinciales. Esto toco las puertas del Ministerio de Educación de la Provincia quienes ser apersonaron y tomaron contacto con la directora del colegio Gladis Merlo.

En horas de la mañana de hoy referentes de la Subsecretaría de Gestión Administrativa y principalmente de Infraestructura Escolar tomó contacto con la realidad que atraviesa la escuela N° 758.

Los técnicos tomaron contacto con la directora Gladis Merlo, quien les mostro cada recoveco del establecimiento y los problemas edilicios con que cuentan hoy en día.

Según dijeron los docentes los profesionales se asombraron de la forma en que se encuentra hoy el edificio y las carencias que tienen los docentes a la hora de enseñar.

“No han dado esperanzas, el lunes de la próxima semana debemos tomar contacto con las autoridades para saber cómo continua el trámite”, dijo la directora a los docentes y tutores en el ingreso del turno tarde.