La Academia y Deportivo Concepción repetirán la final por cuarto año consecutivo

Se jugaron las semifinales del Campeonato Oficial de Primera División, organizado por la Liga Saladeña (LSF) afiliada al Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) y adherida a la Federación Correntina (Fe.Co.F.). En dos partidazos, a primera hora, La Academia tuvo que trabajar y mucho para superar a Independiente por la mínima diferencia; mientras que, en el cotejo de fondo, los deportivos Concepción y Empedrado empataron 1 a 1 y en definición desde los doce pasos, el conjunto del “Yaguareté Corá” ganó 3-1.
Pasó otro domingo a puro fútbol en la ciudad de Saladas y con un estadio “Ramón Filomeno Verón” repleto se jugaron las semifinales del torneo mayor liguista con dos cruces muy competitivos.

En el primer turno, un partido muy parejo entre La Academia –actual defensor del título– e Independiente que hizo una gran temporada y tenía la expectativa de pasar. De hecho, el rojo tuvo una chance importante con Sergio Romero mano a mano ante Recalde, pero al esquivarlo se le abrió mucho la pelota y no tuvo ángulo para definir.

A los 46 minutos del complemento, cuando parecía que todo iba a los penales, un córner desde la derecha y entrando solo por el medio, el defensor Tomás Miguel Cura, la mandó a la red y desató la alegría académica.

De esta forma, La Academia -que ayer terminó con uno menos por la expulsión del lateral izquierdo Javier Krinsky- accedió a su séptima final en los últimos 7 años, contando las dos del 2011 cuando aún militaba en la Liga Bellavistense, ganando inclusive los dos títulos de esa temporada (verano y oficial) y las cuatro competencias federadas en Saladas desde el 2014 hacia la actualidad y donde conquistó tres de cuatro (solo perdió en 2016).

Y a segunda hora, en otro partidazo, los dos equipos de localidades vecinas, Deportivo Concepción (el 1 de la fase regular) y el Deportivo Empedrado –la revelación del certamen– tuvieron que dirimir su suerte desde los doce pasos, tras 90 minutos de muchas emociones.

El equipo de la “perla del Paraná” planteó mejor el partido, le achicó los espacios a Concepción y no lo dejó cómodo nunca en el encuentro. Sobre el final de la primera etapa, tras una mala salida del arquero en un tiro libre, Claudio Paul Coronel, de cabeza marcó el 1-0 para Empedrado.

En el segundo tiempo, cuando no la pasaba bien el Deportivo Concepción, a los 13 minutos una escapada y corajeada de su goleador Sergio Sebastián Cerrudo, significó el 1 a 1 definiendo al primer palo del arquero Gómez Rodas. Cinco más tarde (18´) penal para Concepción, Federico Miño en carrera corta la quiso colocar al palo izquierdo del golero empedradeño, que se lo atajó muy bien. Así terminó la historia.

En los penales, ambos equipos marraron sus primeros dos penales, hasta que Williams Ruiz Díaz destrabó la situación y le empezó a dar la victoria al Deportivo Concepción, la cual llegó en el quinto penal, autoría de Miño, que tuvo revancha del partido.

De esta forma, el conjunto de la “tierra del Yaguareté Corá” disputará su cuarta final consecutiva, misma cantidad de participaciones oficiales en el ámbito de la Liga Saladeña de Fútbol.

El próximo domingo 12 de agosto desde las 16 horas, en el mismo Polideportivo Municipal, La Academia – Deportivo Concepción, jugarán la gran final del torneo mayor. Previamente, la Selección Saladeña recibirá a la Selección de la Liga Goyana (gana 2-1 en el global) por la revancha de una de las llaves de Cuartos de Final de la Etapa Provincial del Nacional Selecciones de Ligas Sub 15 organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) y fiscalizado en este caso por la Federación Correntina (Fe.Co.F.).