Tutores de la Escuela Nº 758 pese al frío reclamaron en la ruta por mejoras edilicias

Tutores, docentes y alumnos de la Escuela Nº 758 “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice” decidieron en horas de la mañana de hoy a modo de protesta manifestarse frente al establecimiento escolar ubicado en las intersecciones de la Avenida Urbano Salvador Leyes y la Ruta Provincial Nº 13 por no tener respuesta alguna de parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia. “Hace demasiado frío, nuestros hijos dan clases al aire libre. Se enferman y nadie hace nada para ayudarnos”, reclamó una mamá. La institución educativa ya se había manifestado meses atrás, las autoridades se habían comprometido, pero al día de hoy no se ha comenzado ninguna obra y la situación es cada vez más delicada.
Una vez más los tutores y docentes de la Escuela Nº 758 “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice” volvieron a expresarse para reclamar al gobierno provincial la construcción de más salones en el establecimiento escolar. Es que los alumnos que concurren a jornada extendida se quedan sin lugar donde dar clases cuando ingresan los del turno tarde. En el mes de abril habían amenazado con un corte de ruta, cuatro meses después decidieron iniciar una serie de medidas como protesta.


El frío no fue impedimento para que los tutores y algunos docentes de la escuela primaria que funciona en las intersecciones de la Avenida Urbano Salvador Leyes y la Ruta Provincial Nº 13 de Saladas se manifiesten frente al colegio con pancartas y banderas pidiendo por mejoras edilicias.

En contacto con SaladasInforma tutores expresaron su malestar por la situación paupérrima en la que sus hijos dan clases.

“Hoy no estamos cortando la ruta, pero lo vamos a hacer. Nuestros hijos se enferman, por el frío que hace y dan clases de una manera lamentable. Hace muchísimo tiempo que venimos con este reclamo de más salones y nos dicen que si, pero después la obra no llega”, expresó una mamá a este sitio.

La directora del establecimiento Gladis Merlo estuvo también junto a otros docentes siguiendo de cerca el pedido de los tutores y expresó que hace más de un año que hicieron el pedido.

“No obtuvimos respuestas, vinieron desde ministerio e hicieron el relevamiento, nos dieron la razón de que la escuela necesita salones y mejoras porque ya es una institución vieja. Estamos hablando de más de 130 chicos los que concurren a jornada extendida y por cuestiones de espacio nos acomodamos en otros lugares de la escuela, pero hoy en día hace mucho frío y los tutores ya se cansaron y yo acompaño su medida porque es necesario la mejora del local escolar”, destacó la directora.

Los tutores decidieron retirar a sus hijos a las 13.30 horas y no dejarlos hasta el final de la jornada extendida.