Vecinos iban a cortar la ruta 13 pero la justicia lo impidió

En horas de la mañana de hoy María Echavarría, una tutora de la Escuela Nº 758 “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice”, tomó contacto con Radio Urbana e informó de un corte de ruta que iban a realizar en reclamo por las malas condiciones en que sus hijos dan clases en la mencionada institución educativa. Tras oír las declaraciones de la ciudadana por la radio, el Fiscal del Juzgado de Instrucción de Saladas doctor Osvaldo Ojeda actuó de oficio e impidió el corte total previsto por los tutores amparándose en el artículo 213 del Código Penal.
Desde el año pasado tutores de alumnos que dan clases en la Escuela Nº 758 “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice” vienen reclamándole a las autoridades del Ministerio de Educación mejoras edilicias en la institución en la que sus hijos asisten. Como no obtuvieron respuesta alguna tenían pensado cortar la ruta provincial Nº 13 y así lo hizo saber a través de Radio Urbana 107.1 MHz la ciudadana María Echavarría, pero sus intenciones no se concretaron porque la justicia entendió que estaba haciendo apología del delito.

Desde la semana pasada un grupo importante de tutores reclaman públicamente que sus hijos no dan clases en las mejores condiciones en la mencionada escuela, por tal motivo habían ideado hoy cortar en horas de la siesta la ruta 13, pero tras expresarse a través de Radio Urbana la ciudadana terminó prestando declaración en la Comisaría Primera de esta localidad.

La orden de citar a María Echavarría a comparecer en la Comisaría Primera la dio el doctor Osvaldo Ojeda, Fiscal del Juzgado de Instrucción de Saladas, quien escuchaba desde su despacho la entrevista que la tutora ofreció al programa radial “Un Día Perfecto”. Para el fiscal la ciudadana estaba incitando a la comunidad a un corte de ruta y por lo tanto hacía apología de un delito y, amparándose en el articulo 213 del Código Penal inició la actuación judicial correspondiente.

Efectivos de la Comisaría Primera interceptaron a la ciudadana en su lugar de trabajo y le notificaron que debía comparecer ante dicha comisaría para ratificar o rectificarse por sus dichos emitidos a través de la radio.

Ante lo sucedido a la tutora los demás padres decidieron que no debían cortar la ruta 13 y solo se expresaron pacíficamente frente al edificio escolar sobre la Avenida Urbano Salvador Leyes.