Concejales se reunieron para consensuar modificaciones propuestas por las comparsas

En horas de la noche de ayer los concejales del bloque oficialista, que en total son 7, se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante para buscar consensos en el grupo y tratar así de aceptar las sugerencias propuestas por las comparsas y agrupaciones musicales para modificar la ordenanza que regula los carnavales locales. El lunes por la noche los dirigentes de comparsas solicitaron a través de nota una reunión con los miembros de la Comisión de Cultura donde se estudia dichas modificaciones.
El lunes por la noche pasadas las 21 horas los concejales del bloque oficialista decidieron juntarse, debatir y buscar consensos para modificar la ordenanza N°00017/14 que establece el régimen de competencia y requisitos que deben cumplimentar cada comparsa a la hora de participar de los carnavales saladeños.

Los ediles oficialistas son mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, por lo que sus votos pueden hacer avanzar las modificaciones propuestas por los diferentes dirigentes de comparsas o no modificar finalmente este 2018.

A principios del mes de julio de este año los miembros de todas las agrupaciones participantes del carnaval saladeño presentaron una nota a la Comisión de Cultura para que se evalue ciertos cambios tendientes a mejorar la organización, competencia y desarrollo en las noches de carnaval en esta localidad.

“Los puntos que señalamos surgen luego de un debate resolviéndose en consenso y en mayoría entre las agrupaciones de comparsas que como actores principales del carnaval entendemos son importantes de los cuales sostenemos prioritarios que posibilitarán adecuar a las demandas del inminente crecimiento del carnaval local buscando solucionar muchos de los inconvenientes que tuvimos en las diferentes ediciones”, describe parte de la nota formal ingresada al concejo deliberante.

En contacto con este portal de noticias el concejal Jorge Altamirano expresó que la reunión del lunes por la noche fue sumamente fructífera.

“Nos reunimos solos los concejales oficialistas, la idea era encontrar puntos en común para avanzar con las modificaciones en el reglamento de competencia para el carnaval. Algunas de las propuestas van a hacer aceptadas, otras debemos pulirlas un poco más, porque no queremos que el carnaval de Saladas decaiga fuertemente, sino más bien que siga creciendo”, destacó Altamirano.

El lunes por la noche los dirigentes de las comparsas y agrupaciones musicales presentaron una nota para reunirse con la comisión que trabaja sobre dichas modificaciones.

En comunicación con Radio Urbana 107.1 MHz referentes de diferentes comparsas comentaron que es imperiosa la necesidad que los concejales aprueben las modificaciones ya que la situación del país no es la mejor y eso se va a sentir el próximo año, además que este 2018 a la hora del escrutinio tuvieron ciertos inconvenientes que empañaron la jornada por no estar clarificado algunos ítems en la ordenanza aprobada en el año 2014.