Comparsas se reunieron con concejales por el carnaval 2019

Dirigentes de diferentes comparsas y agrupaciones musicales que forman parte del carnaval de Saladas se reunieron el pasado lunes con concejales pertenecientes a la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante. En contacto con Radio Urbana el presidente de Xango Iván Insaurralde destacó a la reunión de satisfactoria y agradeció a los ediles presentes por la preocupación, ya que la situación de crisis que hoy vive el país podría afectar el desarrollo de los carnavales locales el próximo año.
El carnaval de Saladas puso primera hace ya un buen tiempo, las diferentes protagonistas de la fiesta del rey de la burla trabajan ya en sus temas para el 2019, pero la crisis económica que atraviesa el país las golpea y por ello buscan junto al concejo deliberante realizar modificaciones en la ordenanza que legisla la competencia en el corsódromo “Pedro Pablo Ignacio”. El pasado lunes se reunieron con integrantes de la Comisión de Cultura y consensuaron avanzar para poder modificar y adaptar el reglamento por la situación que vive el país.

En contacto con Radio Urbana 107.1 MHz el presidente de la agrupación musical “Xango” Iván Insaurralde catalogó a la reunión de positiva por el acompañamiento que tuvieron de parte de los concejales presentes en la reunión que se realizó en las instalaciones del concejo deliberante.

“La reunión fue dentro de todo positiva. Estábamos preocupados porque los materiales han aumentado muchísimo a comparación del último carnaval y eso no nos permitía proyectar el 2019, pero los concejales se mostraron solidarios, apoyan y comprenden nuestra situación”, dijo el presidente de la última campeona en la categoría agrupación musical.

A principio del mes de julio de este año las grandes protagonistas del carnaval presentaron un borrador al HCD para ser evaluado dentro de la comisión de cultura buscando se modifique el reglamento de competencia, como cantidad de grupos en las comparsas, además de que dinero previsto para talleres se termine volcando nuevamente en partes iguales a cada comparsa y/o agrupación.

“Los concejales se comprometieron a dialogar y llevar nuestras peticiones al intendente Rodolfo Alterats. Necesitamos el acompañamiento del estado municipal, que no sea solo la parte logística el aporte del municipio, también recursos para que comencemos a trabajar. El carnaval es la fiesta más popular que tiene Saladas, con más concurrencia que cualquier otra fiesta”, comentó Insaurralde.