Con mucha emoción, la gente del básquet correntino recordó a “Felipe Balderiote”

Organizado por el Club Atlético Saladas y en una jornada al aire libre, más un acto en el estadio “Juan Gabriel Noya” se concretó la tercera edición del “Felipe Balderiote”, un encuentro apto para las categorías premini y mini básquet de varones y mujeres, y donde se volvió a homenajear de la mejor forma a quien fuera jugador de la institución. Más de 400 chicos y 10 clubes formaron parte de esta fiesta.
“El mini es amistad” dicen en la jerga del básquetbol, y así lo entendieron los clubes locales y visitantes que animaron el 3° Encuentro “Felipe Balderiote”, recordando al “4”, el “capitán” y otros motes cariñosos con los que se lo conoció a este saladeño desaparecido hace 3 años.

Como lo viene realizando desde el año 2016, la iniciativa fue del rojo, que a través de su Comisión Directiva, profes de la escuela de básquet y un amplio grupo de colaboradores, montó un espectáculo magnifico y al aire libre en las instalaciones del Complejo Turístico Municipal.

La actividad comenzó pasadas las 9.30 de la mañana y se extendió durante todo el día. Sobre la calzada del corsódromo, se montaron las distintas canchas y se disputaron todos los encuentros con “Los Amigos de Felipe” haciendo de árbitros y monitores, sonido y animación propia del club.

Sobre el mediodía se realizó un break para almorzar y se retomó pasadas las 13.30 hasta las 16 horas, momento del cierre y preparación del desfile desde el complejo hasta el “gigante de calle Alvear”, donde se desarrolló el acto clausura con la animación del ´Pucho´ López.

Los clubes participantes desfilaron y le dieron un colorido especial con sus caracterizaciones, estandartes y energía en las tribunas del club. Seguidamente y con la presencia de las Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

De esta forma se pasó a otros momentos especiales. En nombre de la CD, la Tesorera Emma Busiol, brindó unas palabras a todos los visitantes y agradeció por su presencia, evocó la figura de Felipe y resaltó la satisfacción de la dirigencia por ver “a tantos niños felices, divirtiéndose y jugando al básquet”.

Seguidamente, la familia Balderiote, entregó unos presentes a las delegaciones que formaron parte del encuentro y así, llegó el show de la mascota del club Atlético “el Águila”, que alegró a todos los niños presentes. Con él, los protagonistas pudieron jugar y concursar. También hubo campeonatos de tiros libres para los entrenadores, entre otras sorpresas.

Un destacado fue sin dudas, la participación y predisposición durante toda la jornada del plantel profesional de Atlético Saladas y su entrenador Carlos Pérez, quienes jugaron con los chicos y compartieron momentos agradables, hicieron demostraciones en la cancha y un atractivo especial del evento.

Para cerrar el encuentro, la coach de danzas contemporáneas y figura del carnaval saladeños, Macarena Ávalos, ejecutó un par de coreografías de zumba, una de sus especialidades. Animó e invitó a todos los presentes a bailar, y lo logró, ya que no solo los chicos se prendieron, también padres y público en general.

Los clubes que formaron parte fueron: Santa Rosa Básquet, Centro Estrada de Bella Vista, AGDA de Goya, Español de Santa Lucía, Unión Arroyito de Corrientes Capital, Los Teros de San Miguel; C.E.F. N° 15, Escuela Municipal de Básquet y Antorcha (todos locales) y por supuesto los dueños de casa, Atlético Saladas.

AGRADECIMIENTOS
La organización del 3° Encuentro de Minibásquetbol “Felipe Balderiote” agradece especialmente a los padres, tutores y familiares de los chicos del club Atlético Saladas de las distintas categorías -no solo pre-mini y mini- que muy generosamente aportaron y acercaron su colaboración. A los amigos y allegados del rojo, personas que inclusive no tienen hijos en el club, pero que, por su pasión y amor por la camiseta se involucraron en la organización.

Otras gracias especiales a la profe Macarena Ávalos, a Fabiana Puente por su ayuda constante con las decoraciones y préstamo de telones; a la Municipalidad de Saladas a través de su Dirección de Seguridad Vial y Tránsito a cargo del señor Sergio Pared y su equipo de agentes por su correcto accionar en el operativo de tránsito, a la señora Liliana Ramírez, quién además de ser una fanática del club, en su rol de empleada municipal también dio una mano importante a la organización con gestiones en el momento, y a otros funcionarios municipales por la predisposición.

Prensa C.A.S.