El Defensor de los Vecinos acusó al municipio de tener negocios espurios con ERSA

El Defensor de los Vecinos Miguel Ángel Gómez criticó fuertemente el viernes por la mañana a la gestión del intendente Rodolfo Alterats por el transporte urbano de pasajeros. El funcionario solicitó días atrás al Honorable Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo que se le reenvie copia del convenio que el municipio mantiene con la empresa responsable del transporte de pasajeros, pero hasta el momento no tuvo respuestas. “Está cada vez más claro que no muestran el convenio, porque acá hay algo raro, puede ser un gran negocio entre el municipio y la empresa”, afirmó el defensor.
De un tiempo a esta parte el transporte urbano de pasajeros en Saladas viene siendo noticia en la ciudad. Para los usuarios el servicio no es bueno y el municipio no toma cartas en el asunto. Ante esto el Defensor de los Vecinos, Miguel Ángel Gómez, decidió recabar información al respecto y el viernes desde el programa radial “Un Día Perfecto” de Radio Urbana criticó fuertemente a la gestión del intendente Rodolfo Alterats e incluso deslizó que pueden existir negocios espurios con la firma del transporte.

“Yo me he reunido con vecinos que me reclamaron por el mal servicio que presta la empresa ERSA en Saladas. Me plantearon por la presencia de un solo micro en las calles, que no hay paradas, que frena en cualquier parte y nadie los cuida. Ante esto, el municipio no habló con los vecinos, sino que decide aumentar el boleto del transporte y seguir beneficiando a la empresa”, explicó Gómez el viernes por la mañana.

Para el funcionario municipal, que llegó al cargo después de las elecciones del 2015, la gestión local podría tener algún tipo de acuerdo “raro” con la empresa en cuestión.

“Yo he solicitado días atrás al Honorable Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo que se me remita copia del convenio que el municipio mantiene con la empresa ERSA, pero hasta el momento no he recibido respuesta alguna. Estoy esperando la respuesta del HCD, pero tengo conocimiento que no hay convenio alguno y la empresa trabaja en esta ciudad desde el año 2012”, destacó el defensor.

“Acá hay algo raro, no te muestran el convenio, te aumentan el boleto, no sabemos que le cuesta el transporte a los saladeños cada mes y nadie da la cara. Yo estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias e incluso no descarto denunciar a Alterats por incumplimiento en los deberes de funcionario público ante la justicia”, resaltó Gómez.

Para el funcionario sus sospechas son cada vez más contundentes en que existe un acuerdo espurio entre la firma y la gestión Alterats.