Tres escuelas saladeñas festejaron a lo grande sus primeros 100 años

En horas de la mañana de hoy las escuelas Nº 615, 616 y 617 conmemoraron junto a toda la comunidad educativa sus 100 años de vida institucional. El acto se realizó en el nuevo edificio de la Escuela Nº 617 “Sargento Juan Bautista Cabral”, el cual quedó formalmente inaugurado. Participaron de la jornada la Ministra de Educación Lic. Susana Benítez, la Presidente del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, el intendente Rodolfo Alterats y público en general.
En horas de la mañana del lunes 1 de octubre las escuelas Nº 615 del paraje San Francisco, la Escuela N° 616 del Paraje Arroyito y la 617 “Sargento Juan Bautista Cabral” festejaron junto a toda la comunidad educativa sus 100 años de vida. Del acto no participó el gobernador Gustavo Váldes, su presencia se había anunciado a fines de la semana pasada, y en su representación el acto fue encabezado por la Ministra de Educación Lic. Susana Benítez.

El acto tuvo momentos de discursos plagados de sentimientos, es que para las tres instituciones 100 años de permanencia y de aporte a la educación significan, amor, lucha, dedicación y esfuerzo de docentes, alumnos y tutores que han pasado por sus aulas.

El hecho que engrandece a toda la comunidad de Saladas inició con la presencia de las tres banderas de ceremonia de las diferentes instituciones educativas homenajeadas en la jornada.

Tras la entonación del himno nacional, llegó el momento de la bendición de las placas recordatorias, bandera de los Andes y la placa recordatoria donada por los familiares de la señora Lidia Eloísa Martínez de Roubineau (ex Vice-Directora de la escuela Nº 617) a cargo del Cura Párroco Martín González.

Los Discursos

Los discursos del acto estuvieron a cargo de la directora de la Escuela Nº 617, la profesora Liliana Agüero, la docente Jubilada Alba Zacarias de Acuña y la Ministra de Educación Lic. Susana Benítez.

Placas Y Bandera de los Andes


Las instituciones centenarias recibieron de parte de las autoridades presentes placas recordatorias y la bandera de ceremonia de los Andes, constituyendo así un homenaje al Libertador, General Don José Francisco de San Martín, como hombre de arma al servicio del bien común, de la libertad, y de la independencia de los pueblos y como modelo de honradez, disciplina personal, sobriedad y modestia.

El acto culminó con la puesta en escena de varios puntos artísticos realizado por docentes y alumnos.

De tamaño acontecimiento participaron además concejales, miembros del gabinete municipal, autoridades educativas de diferentes colegios de la localidad, ex alumnos y ex directivos de las escuelas centenarias y miembros de diferentes instituciones públicas invitadas para tal fin.