Robaban ovejas, la policia los vio y los detuvo

El hecho tuvo lugar el sábado, por la tarde, cuando una patrulla de la Policía, especializada en prevención de abigeato, descubrió en pleno acto a un grupo de personas que amarraban ovejas en una propiedad ubicada sobre ruta nacional Nº12, jurisdicción del paraje Arroyito del departamento Saladas. Fueron demoradas dos personas, un mayor de edad domiciliado en el barrio Estación y un menor de edad, radicado en el barrio Cambá Cuá. Se secuestró un automóvil y las ovejas fueron entregadas a su propietario de apellido Pared de 75 años.
Tras las continuas e incansables tareas, en pos de brindar seguridad a la zona rural, previniendo el Abigeato, y preservando la fauna, personal policial de la Unidad Especial Policía de Seguridad Rural y Ecológica con sede en la ciudad de Saladas, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica de la Jefatura de Policía, el día sábado, en horas de la tarde, circunstancias en que se encontraban realizando recorridas en inmediaciones de la 1° sección Cuatro Bocas de este Departamento de Saladas, donde en un momento dado, un motociclista informó a los uniformados que en la Estancia denominada Muchas Islas, ubicada en la 4° sección Arroyito Saladas; observó un automóvil, marca Fiat, modelo Duna, de color Rojo, estacionado a la vera de la Ruta nacional N° 12, en actitud sospechosa y sin ocupantes, y personas desconocidas de sexo masculino se encontraban en interior del campo con intenciones de apropiarse de cabezas de ganado ovino.

Por tal motivo, los efectivos se dirigieron al lugar de manera inmediata. Fue así que luego de las pesquisas realizadas y persecución en el interior del campo los mismos lograron la detención de dos personas, una mayor de edad (46) domiciliado en la 1° Sección Barrio Estación Saladas, y en tanto el otro menor de edad (14), afincado en la 1° sección Barrio Cambá Cuá Saladas, no descartándose que hayan otras personas involucradas en el caso.

En tanto Secuestraron un vehículo automotor, tipo sedán, marca Fiat, modelo Duna, color rojo, y tres cabezas de ganado Ovino, de tamaño grande, los cuales tenían la intensión de apropiarse de manera ilegítima, ya que las mismas ya se encontraban apartadas y maniatadas, prestas a ser cargadas en el vehículo. Luego de todo lo realizado por los efectivos se logró dar con el propietario de los animales y damnificado, tratándose de un ciudadano de apellido Pared, (75) oriundo de la Cuarta sección Arroyito Saladas, siendo restituidos los mismos a su legítimo dueño, quien estaba siendo víctima de un hecho tan doloroso para todo productor. Todo lo realizado fue puesto a disposición de las Autoridades judiciales de la ciudad de Saladas.
Fuente: FM LaRuta