“Coca”, una zapatería con 50 años de historia

Hoy la mítica zapatería “Coca” ubicada por calle Leopoldo Lugones en pleno centro saladeño cumple 50 años de vida comercial. Fue inaugurada el 12 de marzo de 1969 por Juana Acacia Hernández, doña “Coca”. Su hijo Dante Hernández decidió rendirle un homenaje a su madre y a todos los clientes con quienes compartió un brindis y recordó anécdotas de este emblemático comercio local.
Que un comercio cumpla 50 años de vida comercial, que subsista a los embates de la economía argentina en su historia, sí que es una noticia para contar. Zapatería “Coca”, hoy de Dante Hernández, no solo quiso que este día quede en un recuerdo dentro cuatro paredes, sino que también quiso compartir este momento con sus clientes y amigos durante todo el día.

En comunicación con Radio Urbana 107.1 MHz Dante Hernández, el heredero de este emporio de los zapatos contó parte de la historia del comercio y resaltó el acompañamiento de la ciudadanía.

“La zapatería inaugurada por mi madre nació el 2 de marzo de 1969. En sus inicios funcionó en un local sobre calle 25 de Mayo donde hoy es “Cuñataí Porá”, luego mi madre se muda a un garaje cedido por el dueño de “Heladería Don Raúl”, quien gentilmente le cede el espacio para que pueda ejercer el comercio. Finalmente, mi madre compra el terreno donde actualmente está el negocio y persistir hasta hoy en día”, contó Dante al aire de “Un Día Perfecto”.

El comercio pensado y llevado adelante por Juana Acacia Hernández,doña“Coca”, siempre se dedicó a este rubro, al de los zapatos.

“Quiero seguir con esto que heredé y que a mi madre le costo mantener. Porque también tuvo malas, le tocó épocas muy difíciles de preocupación donde le costaba pagar a los viajantes la mercadería. El pedido de ella fue que siga con esto y es lo que me propuse”, expresó el propietario emocionado.

Durante todo el día los clientes y amigos de Dante y de su familia pasan, lo saludan por estas Bodas de Oro del negocio y degustan de una rica torta.

Desde SaladasInforma le deseamos muchas felicidades y que continúen los éxitos.