El ejecutivo y los empleados municipales que ganaron juicio llegaron a un acuerdo  

ADELANTO - En horas de la mañana de hoy en el Centro Judicial de Mediación ubicado en la histórica Casa Lagraña, el intendente de Saladas Rodolfo Alterats acompañado de su asesor legal rubricó un acuerdo con los 24 empleados municipales a los que se les había quitado el ítem “jerarquización” en el año 1997. El municipio pagará un tercio de la deuda a los trabajadores municipales y el resto financiará en más de 12 cuotas.
La supresión supuestamente provisoria de un ítem que en 1997 representaba el 30% de los haberes de un número considerable de empleados de la Municipalidad de Saladas derivó en un reclamo judicial por parte de 24 trabajadores, de los cuales cinco ya fallecieron. En el año 2017 obtuvieron un fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ordenaba a la comuna que les devuelva lo retenido. Hoy el intendente Rodolfo Alterats y los empleados municipales llegaron a un acuerdo y finalmente podrán cobrar.

En contacto con Radio Urbana el concejal Aldo Barberán, en su carácter de empleado que también le hizo juicio al estado por dicha supresión en el ítem, destacó que los empleados querían terminar con esta situación y poder percibir una parte de lo que les corresponde por ley.

“Llegamos a un acuerdo, acabamos de rubricar entre las partes el mismo. Todos los empleados aportamos para encontrar con el intendente una propuesta superadora y, aunque no es la que esperábamos queremos terminar con esta situación y por la que ya pasaron 22 largos años”, expresó Barberán al aire de “Un Día Perfecto”.

El acuerdo que en las próximas horas se dará a conocer en amplitud sería el siguiente: El intendente se compromete a abonar a cada empleado un tercio de lo retenido y el resto financiarlo en cuotas por el término de más de 12 meses.