Vecinos del barrio Estación se reunieron con Cassani para convertir al barrio en municipio

FUE ANTICIPO - En horas de la mañana de hoy el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia el doctor Pedro Cassani recibió en su despacho a vecinos y miembros de la Comisión Vecinal del barrio Estación. Los mismos le plantearon al diputado la necesidad de municipalizar esa sección del departamento Saladas. No es la primera vez que desde el barrio se movilizan para lograr la independización del municipio de Saladas, los anteriores intentos tuvieron resultados negativos.
Desde hace un buen tiempo los vecinos del barrio Estación de Saladas tienen la idea fija que ya no deben depender del municipio que hoy es gobernado por justicialismo. Desde el barrio entienden que se encuentran desamparados, que no hay proyectos claros y concretos para esa comunidad y que terminan siendo solo un número importante de votantes ante cada elección comunal.

El desafío que se han propuesto los integrantes de la Comisión Vecinal es lograr que la municipalización deje de ser un anhelo y se convierta finalmente en una realidad que sea analizada por las autoridades provinciales, como diputados y senadores, quienes deberán votar si es o no viable esta posibilidad.

El barrio comprende electoralmente parte del circuito 91 y parte del circuito 92, hay casi 12 de barrios en el territorio a municipalizar y cuenta con una Sala de Atención Primaria de la Salud, una comisaría, un Centro Integrador Comunitario, Escuela del nivel inicial, primario y secundario.

Por todo esto y más hace un par de días atrás el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia el doctor Pedro Cassani accedió a dialogar con los vecinos para escucharlos e instruirlos en los pasos a dar para continuar o no con esta idea. Es así que en horas de la mañana de hoy recibió en su despacho a 11 vecinos de dicha barriada y los asesoró sobre que caminos burocráticos seguir.

En contacto con SaladasInforma algunos de los que fueron parte de la reunión con el diputado Cassani calificaron a la reunión como positiva, “nos dio fuerza para continuar y de no bajar los brazos”, expresaron.