Cuarenta familias saladeñas producirán limones

En horas de la mañana de hoy la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Gobierno de Corrientes visitó la localidad de Saladas y tomó contacto con más de 40 pequeños productores para plantar limones. Las gestiones fueron iniciadas por el concejal Noel Gómez ante dicha secretaría y con la presencia de Norberto Mortola comenzó a hacerse realidad en el día de la fecha.
En un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Gobierno de Corrientes a cargo del Escribano Norberto Mortola y la Agencia para el Desarrollo de Saladas que preside el señor Orlando Moneta, se concretó en horas de la mañana de hoy una importante reunión con pequeños productores para incentivar la plantación de limones y volver a insertar a Saladas en el plano provincial y nacional como una cuenca limonera.

El plan que toma impulso está destinado a pequeños productores que produzcan no más de 5 hectáreas.

En comunicación con Radio Urbana el concejal Noel Gómez resaltó la iniciativa del gobierno de Corrientes y destacó que significará un crecimiento productivo importante para la localidad.

“Es una gestión que oportunamente la realizamos en conjunto con la Agencia para el Desarrollo de Saladas. Permitirá el desarrollo de pequeños productores, de unas 40 familias que producirán un producto que hoy tiene mucha demanda en el mundo”, expresó el edil.

El Secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria Norberto Mortola se mostró conforme con la reunión y expresó que se busca volver a sumar a esta localidad a una cuenca limonera.

“No nos olvidemos que Saladas está dentro de una cuenta productora de citrus. Buscamos incentivar el cultivo del limón, enseñar a los pequeños productores ese oficio y volver a insertar a Saladas en el contexto provicnial y nacional”, expresó Mortola.

El gobierno provincial se va encargar del laboreo de suelo, de entregar los plantines certificados, de colocar las cortinas y de realizar el seguimiento para lograr que se concrete la producción.

En una primera etapa está previsto iniciar con 70 hectáreas, que se espera produzcan alrededor de 2450 Toneladas de fruta destinadas a abastecer las industrias de la Provincia.