Para el Fiscal de la causa, el conductor de la camioneta iba alcoholizado

El Fiscal Osvaldo Ojeda dialogó con medios de capital y aseveró que el conductor de la camioneta que ocasionó la muerte de 3 personas, ayer en horas de la mañana en cercanías a Saladas, estaba bajo los efectos del alcohol.
El Fiscal del Juzgado de Instrucción de Saladas Osvaldo Ojeda, quien tiene a su cargo la investigación por la muerte de dos adultos y una beba en un choque frontal este domingo confirmó que el conductor de la camioneta, Federico Fernández (23), permanece detenido y que se encontraba “evidentemente alcoholizado” al momento del siniestro.

"Es evidente que iba alcoholizado y le preocupaba más su celular que la tragedia que causó", dijo Ojeda a Radio Sudamericana.

El fiscal Ojeda indicó que Fernández está imputado por homicidio culposo, agravado por la cantidad de víctimas y en concurso real por las lesiones graves provocadas a los sobrevivientes, es decir la madre de la beba y el hermano de la menor fallecida. Agregó que se encuentra en la Comisaría, a disposición de la justicia y se le tomaría declaración entre viernes y lunes en sede judicial.

Afirmó que se encuentra “en una situación muy comprometida porque se lo veía con alto grado de alcoholemia, primero se negó a que se le practique y después se lo obligó con una orden judicial”. Manifestó que están a la espera de los resultados de los análisis, pero pudo ver al conductor de la camioneta minutos después del siniestro vial.

Deslizó la versión de que “la camioneta habría salido de su carril, invade el lado contrario y choca de frente con el auto de Alarcón, por lo que todos los indicios comprometen a Fernández de manera directa”. “Se notaba a simple vista, por la manera que se movía, que estaba con un alto grado de alcohol en sangre y estaba más preocupado por la entrega de su celular y no tomo conciencia del desastre que había hecho”, manifestó.

Como mensaje, el fiscal se lamentó porque “no se toma conciencia de que manejar en este estado causa tragedias, no sé qué más hay que hacer y es un disparate que hable de tres muertos por uno que sale de un boliche, iba alcoholizado y destruyó una familia”. “La persona alcoholizada que toma el volante es inescrupulosa y no respeta la vida”, cerró.