La Orquesta Cateura brindará conciertos gratuitos en Saladas

En su gira por nuestro pais, y luego de una destacada presentación anoche en la Plaza Vera de la Ciudad de Corrientes, llega este jueves 10 de octubre a Saladas la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, integrado por jóvenes entre 15 y 20 años.
En el marco de "La Semana De Las Artes" y las campañas de Concientización Ambiental impulsada por estableciemintos educativos de esta ciudad, desde la Municipalidad de Saladas invitan al concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura - Paraguay, a realizarse el dia jueves 10 de octubre, a las 19 horas, en la "Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario".

Distintas manifestaciones artísticas, presentadas en todos los formatos, e impulsada por el Colegio Secundario del Barrio Estación, dieron vida a la Semana de las Artes que comenzó el reciente lunes 7 y se extenderá hasta el próximo viernes 11 de octubre, en la "Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario" del barrio Estacion. 

La orquesta, que inició su gira por Estados Unidos, Paraguay, y ahora Argentina, luego de las presentaciones en el país viajará a Sudafrica. Siempre llevando a través de la música, el mensaje de concientización de cuidar el planeta.

Se presentará en horas de la tarde en las escuelas que llevan adelante la campaña "Llena una botella de Amor". Se trata de la Escuela Técnica "Dr. Juan Gregorio Pujol" y la Escuela Normal "María Luisa Román de Frechou", ambas intituciones tendran la actuación estelar de esta fabulosa orquesta paraguaya.

La Orquesta de Cateura
La Orquesta de Cateura es una entidad artística de Paraguay, creada por la comunidad de Cateura en Asunción, con el lanzamiento del teaser de la película documental ?Landfill Harmonic".

Toda historia tiene un comienzo, y esta tiene el rostro de un violín encontrado en la basura. Sucedió en 2006. El escenario es el gran vertedero de Cateura en Asunción, capital de Paraguay. Un lugar donde los residuos se han convertido en parte del paisaje y en el medio de vida para muchas personas que se dedican a recuperarlos.
 
Fabio Chávez, tuvo entonces la idea de utilizar estos materiales con el objetivo de fabricar instrumentos y enseñar música a los niños de la zona. Así, y de una manera ingeniosa, comenzaron a preparar guitarras, violines, contrabajos o saxofones. Veinte Ñiños, hijos de los trabajadores del vertedero, comenzaron a tocar los instrumentos y se convirtieron en los pioneros de la orquesta, consiguiendo hacer realidad su sueño.