El intendente, junto a vecinos, habilitó el tránsito de calle Bolivar

La Municipalidad de Saladas, habilitó al tránsito vehicular, la cuadra pavimentada en calle Bolívar, entre 25 de Mayo e Independencia,  completando una  infraestructura vial mejorada  en el 100% de la extensión de  calle Bolivar.
En horas de la mañana de este sábado 12 de octubre, el Intendente Municipal de Saladas, Rodolfo Alterats, acompañado del Senador Provincial Roberto Daniel Alterats, Concejales, miembros de su  gabinete y vecinos frentistas, liberaron al tránsito vehicular del flamante pavimento de calle Bolívar.

Para el sencillo, pero emotivo acto, los vecinos frentistas  agasajaron con un lunch a los presentes. En nombre de los vecinos tuvieron palabras de agradecimiento a las autoridades municipales por las obras ejecutadas,  en primer término lo hizo el Sr. Juan Carlos ?Juanky? Benítez, luego tomo la palabra la Sta. María Angélica Ramírez y cerro por los vecinos el Sr. José ?Cachito? Pared. Después fue el turno del Senador Provincial Roberto Daniel Alterats y cerró las alocuciones el Intendente Municipal Rodolfo Humberto Alterats.

De esta manera la calle Bolívar, ya tiene  infraestructura vial mejorada, en parte con ripio y cordones cuneta y en otras con pavimento de hormigón armado, desde Ruta Provincial Nº 11 (Camino a Colonia Cabral- altura barrio Itati), hasta la calle Juan Ramón Vidal, en pleno barrio San José,   dejando abierta en un futuro próximo, la posibilidad de conectar con la Ruta provincial Nº 13 y de esta manera crear otra vía de ingreso/egreso de la ciudad, que contribuirá a una mejor calidad de vida de los vecinos, como asimismo, al descomprimir el tránsito vehicular de otras arterias, beneficiará  protegiendo la integridad física  y sus bienes a  conductores y peatones.

En un contexto de crisis económica nacional, el Municipio saladeño ejecuta un plan de obras de neto corte municipal con recursos propios, a pesar del recorte de los recursos coparticipables establecido por el gobierno nacional para las provincias y municipios de Argentina,  donde la comuna saladeña pierde en estos últimos cuatro meses de año, la suma de pesos: cuatro millones setenta y seis mil ($4.076.000), por la poda de los recursos coparticipables ejecutado  por el gobierno nacional, en el marco del ajuste del establecidos por el modelo económico.