Se lanzó oficialmente la "XVIII Fiesta Provincial de la Miel"

En conferencia realizada en el Centro Cultural "Sargento Juan Bautista Cabral", tuvo lugar la presentación oficial del "evento más dulce del año" encabezada por el Intendente Municipal de Saladas, Rodolfo Humberto Alterats, quien estuvo acompañado por la Viceintendente Municipal de Saladas, Sra. Rosa Haideé Encinas de Jaime, la  actual Reina Provincial de la Miel, Irene Camera y el Presidente de la Cooperativa Apícola "Los Azahares Ltda." , Sr Hervín Saúl Olivera.
La ciudad de Saladas ya comenzó a palpitar su edición 2019 de la Fiesta Provincial de la Miel, organizada por el Municipio de Saladas  conjuntamente a la Cooperativa Apícola local, en este marco, por la tarde/ noche  de este jueves 31 de octubre, se lanzó oficialmente la edición decimoctava,  en una conferencia desarrollada en el Centro Cultural ?Sargento Juan Bautista Cabral.

PRESENTACIÓN OFICIAL CON AUTORIDADES

La actividad comenzó con palabras alusivas de la Reina edición XVII, Sta. Irene Camera, quien señaló "Es un honor para mí, representar  a la ciudad e Saladas como su soberana, ciudad rica en historia, cultura y belleza natural, con el equilibrio justo, entre lo tradicional y lo moderno, fui muy feliz durante todo este año, lo que me motiva a invitar a las saladeñas a ocupar tan prestigioso lugar. Este 29 y 30 de noviembre los esperamos para disfrutar del XVII Fiesta Provincial de la Miel?Muchas Gracias".

A continuación hizo uso de la palabra el  Presidente de la Cooperativa Apícola "Los Azahares Ltda.", Sr Hervín Saúl Olivera, quien destacó "El esfuerzo de la gestión municipal por mantener esta fiesta, más aún en estos tiempos difíciles y dar la oportunidad a las familias de poder disfrutar gratuitamente"

Cerrando la ronda  de alocuciones, el Intendente Municipal de Saladas, Rodolfo Humberto Alterats , quien brindó pormenorizadamente detalles del espectáculo a desarrollarse los días 29 y 30 de noviembre próximo, en el Complejo Turístico Municipal "Presidente Kirchner", de esta ciudad.

Además del  Intendente Municipal, fueron parte de la mesa, la Viceintendente  Municipal de de Saladas, Sra. Rosa Haideé Encinas de Jaime,  el Presidente de la Cooperativa Apícola "Los Azahares Ltda." , Sr Hervín Saúl Olivera y la actual Reina Provincial de la Miel, Irene Camera.

Acompañaron la presentación:
  • Reina Provincial de la Primavera: Xiomara Bogado
  • Reina Regional de los Estudiantes: Valeria González
  • Reina Regional de la Sandia: Melisa Romero
  • Reina del Queso Criollo: Lourdes Fernandez
  • Reina Regional de la Alpargata: Karen Carrizo
  • Reina del Carnaval: Tamara vallejos
  • Rey del Carnaval: Nahuel  Axson
  • Reina de Carnaval Infantil: Miriely Paniagua
  • Reina del Corso Infantil:  Alma Acuña.
La presentación contó  con la proyección de un video de los atractivos de la ciudad, y el cierre musical a cargo de Diana Fernández Piñar y culminó  con un lunch en el patio del Centro Cultural.

Esta edición tendrá  dos puntos innovadores con respecto a ediciones anteriores:

1-Entrada libre y gratuita.

2-Las postulantes al cetro provincial  de la miel serán exclusivamente oriundas de la ciudad de Saladas.


La inscripción de las candidatas a Reina Provincial de la Miel, se realizará en la oficina de Turismo (Situada en el Centro Cultural Sargento Juan Bautista Cabral),  a partir del día lunes 04 de noviembre y hasta el viernes 15 de noviembre, inclusive, en el horario de 08:00 a 12:00 hora, donde se informará de todo lo relacionado con sus requisitos.

DETALLES:

Viernes  29 de noviembre

Hora 08:00: Instalación de los stands, actividad bajo  de la que será responsable el Director de Deportes y Recreación Municipal, Prof, Horacio Orlando Ruiz Diaz.

ARTESANOS E  INSTITUCIONES LOCALES SIN FINES DE LUCRO:  podrán participar  y exponer con sus muestras, siendo el espacio físico disponible  de una dimensión de 4 X 4 metros. Los  gazebos  srna instalados  y provistos de MANERA GRATUITA, por la Municipalidad de Saladas, que tendran un limite de  de veinte (20). Plazo de inscripción, desde el  lunes 04 hasta el viernes 22 de noviembre, en  el Centro Cultural "Sargento Juan Bautista Cabral", en el horario de 08 a 12:00hs. y de 16:00 a 20:00hs.

EMPRESAS Y PARTICULARES: Podrán reservar el espacio a partir del lunes 04 hasta el viernes 22 de noviembre, siendo el espacio físico de 4 X 4 metros  al costo  de pesos: tres mil ($3.000). Espacio superior proporcional al mismo. Podrán vender todo tipo de productos, excepto bebidas y comidas. Quedando prohibido el ingreso al predio con bebidas y comidas.

Hora 15:00: Inicio y exposición de los distintos stand .

Hora 22:00: Se realizará un Pre-Festival con conjuntos y agrupaciones musicales locales (Chamamé-Cumbia. Folklore)

LAS SILLAS SERÁ TOTALMENTE GRATIS (Dia viernes 29 de noviembre)