Valdés inauguró el Carnaval de Corrientes

El gobernador también fue parte de la inauguración de dos galpones para Ará Berá y Sapucay. Además expresó su opinión sobre Ake Music y habló del trabajo en conjunto con la Municipalidad sobre la fiesta del Momo.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó anoche la inauguración de una nueva edición del Carnaval Oficial de Corrientes. La misma se llevó adelante en el corsódromo "Nono Alías", en donde, a partir de las 22, desfilaron más de 3000 comparseros.

El mandatario provincial, además, dejó inaugurado los nuevos galpones para las comparsas Ará Berá y Sapucay. Mientras que para la otra semana estarán finalizando la de Arandú, informó Valdés, quien agregó que ya "están mirando qué hacer para el próximo año" y al respecto adelantó, en diálogo con Radio Dos, que este es el primer paso para que el corsódromo tenga tribunas fijas, y que esto será posible, según él, porque hoy Corrientes cuenta con una planta propia de hormigón y asfaltada. 

"Contamos con todos los recursos e infraestructura, ahora solo falta ponernos de acuerdo con el tema del diseño que termina siendo lo central porque estamos hablando de la construcción definitiva del corsódromo. Pero ya estamos cerca. Tenemos que tener un poco más de tiempo y seguramente podemos realizar ese gran sueño que tenemos los correntinos. Seguramente lo haremos con nuestro sacrificio y esfuerzo." añadió. 

A la vez también contó que "hay mucho agradecimiento" por parte de los comparseros por las obras que viene desarrollando el Estado local. "Seguimos a disposición de ellos", agregó. 

Por otra parte, Valdés dijo que con la Municipalidad están viendo cómo hacer para que el Carnaval de Corrientes sea "un gran espectáculo para que puedan venir más familias y turistas". En esta misma sintonía consideró como objetivo que "Corrientes sea nuevamente la capital nacional del Carnaval", pero para eso "debemos hacer una fuerte apuesta", aseguró. 

Por último, se le consultó sobre Ake Music -que a partir de este año están a cargo de la organización del Carnaval de Corrientes- y sobre ellos, el gobernador deseó que "se adapten y anden bien".