Ante el Covid-19 y el cobro de beneficios sociales proliferan las estafas telefónicas

Queremos alerta sobre una serie de estafas telefónicas que se están intentando en diferentes partes del país, donde Corrientes no está exenta, que tiene que ver con los bancos y el agilizamiento de trámites para el cobro de beneficios sociales, entre ellos los 10 mil pesos a monotributista, o la excusa de donaciones ante la coyuntura para atender requerimientos de los más necesitados.

La maniobra comienza con una llamada telefónica solicitando datos de cuentas bancarias o pidiendo donaciones para enfermos del Covid-19 u ofreciendo servicios parpa el cobro "rápido" de beneficios sociales.

La víctima es inducida a dirigirse a un cajero automático con la excusa de activar su home banking. 

El defraudador guía por teléfono al cliente por distintas opciones del menú, haciéndolo tomar créditos preaprobados y transfiriendo el dinero a cuentas de terceros desconocidos. 

Recordá que los Bancos nunca te solicitan claves, datos o información sensible. Si recibís alguna llamada o correo electrónico de estas características finaliza la comunicación de inmediato. La clave para estos delincuentes no puedan prosperar, la tenés vos.