En el país son 2.941 los casos positivos confirmados y 136 muertes

Según el parte oficial, hay casi 3.000 casos confirmados con una tasa de letalidad del 4,5%. La región más afectada es la provincia de Buenos Aires.

A un mes de la implementación del aislamiento social obligatorio en el país, suman 136 las muertes en el país, según el último informe del Ministerio de Salud, registró dos nuevas personas fallecidas respecto al reporte del domingo.

  Las víctimas son una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco; y un hombre de 90 años residente en la provincia de Mendoza. 

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, en el país hay un total de 2.941 casos positivos confirmados, de los cuales 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. La tasa de letalidad es del 4%.

La región más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 873 contagiados; luego se ubica la ciudad de Buenos Aires, con 706 infectados; el tercer lugar es para la provincia de Córdoba, con 260 casos y después aparece Chaco con 253 enfermos de COVID-19. Catamarca y Formosa son las únicas dos sin contagiados en el país. 

La edad promedio de los infectados en el país es de 44 años, y el 51% son varones. El 25% de los casos confirmados ya fueron dados de alta, 160 tienen el alta transitoria y 567 el alta definitiva. "Seguimos aumentando la cantidad de testeos y descentralizando el Malbrán", destacó la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. 

Según el informe del Ministerio, hasta el momento se realizaron 34.568 test en el país. En las últimas 24 horas, se hicieron 1856 de los cuales solo el 7,7% se hizo en este laboratorio nacional de referencia. 

De cara al aumento de circulación de personas en la vía pública, Vizzotti le pidió a las distintas jurisdicciones que tomen en cuenta la resolución ministerial del Ministerio de Transporte que define la obligatoriedad del uso de tapaboca en las personas que circulen en el transporte público automotor y ferroviario. 

"El objetivo principal es minimizar la posible transmisión en personas que tengan mínimos síntomas o no los tengan", remarcó la funcionaria. 

Fuente: Minutouno.com.ar