Lucía, la saladeña que le escribió a Valdés para ver a su papá

Una carta a flor de piel, escrita en puño y letra por Lucía Torres, una adolescente de 13 años de edad, que hace 87 días no ve a su papá Daniel Torres se convirtió hoy en la noticia del día. El gobernador de la provincia Gustavo Valdés leyó la carta y decidió autorizar que la menor de edad y todos aquellos que tengas  sus padres lejos de casa por diferentes razones lo puedan hacer, previo a sacar un permiso para tal fin. Tras el anunció del primer mandatario Lucía habló en exclusiva a través de Radio Urbana y expresó su felicidad por lo logrado. 

Por cuestiones de trabajo Daniel Torres, el papá de una joven saladeña vive en la capital correntina. El nombre de la niña que hoy se convirtió en noticia es Lucía Torres, le escribió el viernes 5 de junio una carta al gobernador de la provincia doctor Gustavo Valdés, en donde le explicaba las razones por la que quiere ver a su papá a quien no ve desde hace 87 días.

La carta rápidamente se viralizó a través de diferentes sociales, principalmente Facebook, donde Lucía realizó el posteo. 

Minutos después que el gobernador anunciará las medidas y le dedicara unas palabras a la niña de Saladas, la joven dialogó al aire de Radio Urbana y expresó su felicidad porque por fin podrá ver a su papá y por tamaño gesto del primer mandatario. 

"Cuando anunciaron que la cuarentena se extendía hasta el 28 de junio, justo hablábamos del tema con mi papá y yo me quede pensando toda la noche en eso. Soñe con eso. Cuando les conté a mis papas, me dijeron porque no publicas en facebook por ahí se te puede cumplir. Nunca estuve tanto tiempo alejada de él", expresó Lucia al aire del programa radial "Un día Perfecto".

La adolescente comento que la carta la escribió ella y luego su mamá Sofía la viso por si tenía algunos errores.

El papá de Lucía tiene 35 años, y mantiene por la pandemia contacto con la niña a través de videollamadas casi diariamente, "pero no es lo mismo que tenerle cerca", dijo la pequeña.

Ante la consulta si papá estaba pendiente de los trabajos del colegio Lucía expresó que si, que controla la tarea que debe hacer para la escuela, pero que mamá se ocupa de eso con mayor tiempo.

El progenitor de la pequeña, que transita el segundo año en la escuela Normal "María Luisa Román de Frechou", se radico por trabajo en la capital correntina hace ya unos 5 años aproximadamente.

Lucía agradece a todos