Continúan los incendios en la provincia y renuevan el alerta máxima por la sequía

Los incendios de pastizales continúa en Corrientes. En comunicación con Radio Urbana el Jefe del Cuerpo Activo del cuartel de Saladas, Comandante Osvaldo Montanar pidió a la comunidad no realizar quemas de pastizales o basurales. "Hay Momentos que no damos abasto, ya que los incendios se dan en simultáneo en 2 o 3 lugares a la vez". En Riachuelo, en la estancia Nueva Valencia, el fuego no se detiene. El humo alcanza a la Capital de Corrientes y son varios los focos ígneos en simultáneo. La reserva provincial de San Cayetano se quemó más del 50%. 

En la zona del Delta del Paraná, hay miles de incendios. Las zonas en las que rige la alerta máxima es la de Corrientes, Chaco, Entre Rios, Misiones, Santa Fé y Córdoba. Cientos de miles de hectáreas se incendian, miles de animales huyen o mueren en el intento y la emergencia de la Ley de Humedales es cada vez más necesaria. 

En Entre Ríos hay emergencia ambiental por las inmensas quemas de pastizales. En Córdoba hay 14.000 hectáreas afectadas por incendios que siguen creciendo minuto a minuto por falta de prevención y educación. 

Orlando Bertoni, jefe de operaciones de Defensa Civil, remarcó que, "el fuego y la imprudencia de la gente hacen que los bomberos voluntarios trabajen 24 horas". Además, señaló que en el incendio de Mburucuyá están trabajando tres dotaciones y en el foco ígneo de Riachuelo están realizando tareas los Bomberos Voluntarios de la localidad, Capital y otra del Servicios de Emergencia 911.

"Los incendios se producen porque hay gente que no entienden la gravedad de la sequía y produce quemas en la banquina, hay una Ley que prohíbe generar incendios", remarcó y agregó: "Tenemos incendios en todo el territorio provincial, Santa Ana, Riachuelo, Saladas".  

Corrientes 

Persisten los focos ígneos en varios puntos de Corrientes, producto de la sequía, el viento y la acción del hombre. A los hechos registrados ayer en El Sombrero y el Parque Provincial San Cayetano, hoy se notificaron incendios en Tatacuá, Mburucuyá y Riachuelo. Autoridades insisten en el pedido de no realizar quemas. 

Incendios de diversa magnitud continúan registrándose en varios puntos de la geografía provincial. Sólo en la jornada del miércoles 25, se reportaron importantes focos ígneos en Tatacuá, Mburucuyá y Riachuelo.