"Tincho" Ascúa convocó al consenso político y anunció plan de seguridad

El intendente Martín "Tincho" Ascúa convocó hoy a todo el arco político a un gran consenso para un plan estratégico de Paso de los Libres y anunció que puso en marcha un plan de seguridad propio, a la vez que detalló su plan de obras públicas y realizó un balance de gestión.

Al dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, entre las obras y programas para 2021, Tincho Ascúa dio detalles de un plan de seguridad urbana propio de su gestión para responder las demandas de los vecinos ante robos y otros delitos. "Hemos creado el área de Seguridad y nombramos a un secretario por la ola de inseguridad que está viviendo nuestra ciudad", dijo.

"Vamos a implementar en forma gradual alarmas y monitoreo en los distintos barrios de Libres con una aplicación móvil. También, ya he ordenado la adquisición de vehículos para una guardia urbana. Brindaremos asistencia a víctimas de delitos comunes y federales", agregó Ascúa.

 El jefe comunal de Libres sostuvo que este plan para prevenir delitos también incluye gestiones del Municipio ante los ministerios de Seguridad de la Provincia y de la Nación, para un trabajo de coordinación y colaboración con las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y el Colegio Médico de la ciudad.

En relación al llamado al consenso, Tincho Ascúa trazó un mensaje directo para todos los partidos y alianzas. "Pido cautela, generosidad, grandeza y madurez política por sobre todas las cosas. Tenemos que tener como único objetivo generar una mejor calidad de vida para todos los libreños con la función pública. Quiero llamar a todo el arco político de Paso de los Libres a un consenso político, social y económico con un núcleo de coincidencias básicas en el Plan Estratégico Libres 2030, que ya está en marcha", manifestó.