Valdés: "Mi compañero o compañera de fórmula lo voy a elegir yo"

El gobernador Gustavo Valdés estuvo este lunes en el programa En el aire, el cual se emite por Radio Urbana. Habló del panorama electoral. Se refirió además a la situación epidemiológica en la provincia. Pidió responsabilidad a la población. "En Capital no podemos estar en fase 1, tenemos la situación controlada", afirmó.

El gobernador Gustavo Valdés, visitó está mañana el programa conducido por María Mercedes Vázquez. Al hablar del Covid, declaró: "Si la gente entiende que el distanciamiento, la utilización del barbijo, la limpieza de manos, estaremos mucho mejor".

Sin embargo, remarcó que a veces nos olvidamos de la pandemia, que porque estamos vacunados, salimos adelante. "Estamos en niveles muy alto de contagios", opinó.

En cuanto a la Capital y la permanencia en Fase 5, recordó que en un día se tuvieron 400 casos, pegó fuerte al principio de la pandemia y ahora lo hace en el interior que se comienza a controlar. Los fallecidos, corresponde la mayoría al interior.

Recomendó que, si presenta síntomas, concurrir al médico, inmediatamente y descartar Covid. "Si tiene dolores intestinales, dolor de cabeza, alergia, pensar primero que uno tiene Covid y después las otras enfermedades, porque agarrar a tiempo es fundamental para que la persona no fallezca. El peor error es llegar tarde al hospital de Campaña".

"No podemos bajar a Fase 1 en Capital cuando la situación está controlada. Si los casos se empiezan a descontrolar, vamos a tomar otras medidas", aclaró.

Si bien expresó que habrá una merma de casos en este mes, pidió responsabilidad a la población, "quedan seis o siete meses para tener la población vacunada", subrayó.

"La población de riesgo que se vacunen, si no creen en la vacuna, por el bien de los demás", manifestó en Radio Continental. 

Fuente: Corrientes en el Aire