Desarrollo Social de la Nación presenta programas laborales en Saladas

Acompañado de Intendentes, Legisladores/as y organizaciones sociales; el Subsecretario de Políticas de Integración de la Secretaría de Economía Social de la Nación presentará el programa "Obras + Trabajo" para mejorar espacios públicos en barrios. Coordinará ejecución de programas de inclusión laboral y obras de alto impacto social. Este jueves 6 de mayo inaugurará un Centro Educativo, de Formación Laboral y de Servicios Comunitarios construido por titulares de "Potenciar Trabajo". Entregará maquinarias para la producción.

El Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social de la Nación, Daniel Menéndez; visitará este jueves 6 de mayo las ciudades de Mercedes, Saladas y Corrientes para presentar herramientas para la formación e inclusión laboral del ministerio de Desarrollo Social de la nación que conduce Daniel Arroyo. 

El funcionario nacional estará acompañado por Intendentes, Legisladores/as nacionales, Concejales/as y organizaciones sociales de Corrientes. También presentará proyectos de obras de alto impacto social e inaugurará un Centro de Educación y Formación laboral. 

En la mañana de este jueves 6, Daniel Menéndez junto al intendente de Mercedes, Diego Caram; acompañados de los Jefes Comunales de varias ciudades, de Diputados y Senadores provinciales, concejales y representantes de organizaciones presentarán el programa "Obras + Trabajo" destinado generar empleo y mejorar los espacios públicos de barrios populares.

Este programa fue presentado en agosto del año pasado y planea la inclusión de más de 40 mil trabajadores y trabajadoras en todo el país con una inversión de $2.000 millones.

Acompañado de los Legisladores nacionales y provinciales, el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también visitará Saladas. Daniel Menéndez será recibido por el intendente Rodolfo Alterats, con quien coordinará la ejecución de programas nacionales de capacitación, inclusión laboral y obras de alto impacto social.

En la tarde de este jueves 6 de mayo, el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social de la Nación inaugurará -junto a organizaciones sociales, legisladores y concejales- un nuevo Centro Educativo, de Formación Laboral y de Servicios Comunitarios en el barrio Alta Gracia de la Capital correntina. 

El nuevo edificio fue construido por titulares del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo". Durante la inauguración se entregaron herramientas de trabajo y maquinarias de producción.

El nuevo Centro Comunitario del barrio Alta Gracia también brindará servicios de saneamiento ambiental a la comunidad; apoyo escolar para niños y niñas; terminalidad educativa para adultos, capacitación laboral, apoyo a proyectos socio-productivos y socio-laborales.