Para Colombi la fecha ideal para votar en Corrientes es el 3 o 10 de octubre

El senador provincial Ricardo Colombi analizó el panorama electoral de Corrientes. Además habló de Gustavo Canteros, "si quiere ser candidato a intendente, se tiene que ver como canaliza la candidatura porque nuestro partido ya definió al candidato", dijo. Descartó incorporar a "Camau" Espínola a ECO.


El radical Ricardo Colombi en comunicación con En el aire fue consultado sobre el peronismo correntino y la llegado del normalizador. "Por respeto no me compete hablar de la situación interna de un partido, pero es importante que se logre su normalización, después es responsabilidad de ellos".

Acerca del encuentro que mantuvo hace pocas horas con el gobernador Gustavo Valdés, el legislador dejó en claro que siempre mantiene reuniones, "esta semana hablamos por teléfono y ayer se hizo pública la información".

"Nunca estuvimos mal. Esos eran los alfas, alcahuetes que tratan de poner una situación que nunca fue real. Podemos tener puntos de coincidencias y puntos no coincidentes", manifestó.

En cuanto a las elecciones, el ex mandatario explicó que hay que fijar primero las fechas de elecciones, la situación de los municipios y luego se resolverán los cargos provinciales, nacionales, ejecutivos y legislativos.

"La fecha ideal (de votación) sería el 3 o 10 de octubre, pero se analizará", expresó.

Subrayó Colombi que el oficialismo debe prestar atención , no desviarse del camino, potenciando la participación del acuerdo social que es la base de ECO.

En cuanto al presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Colombi explicó que con Pedro Cassani hace 15 días que no habla, "se que está conversando con el presidente del Senado Gustavo Canteros".

"Si Canteros quiere ser candidato a intendente, se tiene que ver como canaliza la candidatura porque nuestro partido ya definió al candidato", añadió.

Asimismo, advirtió que cada elección se revisa la alianza, "Canteros puede ser candidato en una colectora, pero es una cuestión que deben definir los comités departamentales".

Con respecto a Carlos "Camau" Espínola, fue contundente al declarar: "Totalmente descartado, ni a misa. Hay cosas que se hacen y no se dicen".

Ratificó la continuidad de Encuentro por Corrientes, "con un gobernador que represente e interprete los intereses de la provincia y del partido".

Por último, para Colombi, la diputada nacional Estela Regidor, la justicia deberá investigar, no tiene que renunciar a su banca.

Fuente: Corrientes en el Aire