Incendios rurales: productores de la agricultura familiar reciben asistencia nacional

La Secretar?a de Agricultura Familiar, Campesina e Ind?gena del Ministerio de Agricultura de la Naci?n realiz? un relevamiento sobre la situaci?n de los peque?os productores y productoras, en el departamento de Mercedes, para aplicar el Programa de Asistencia Cr?tica y Directa para la Agricultura Familiar y destinar Aportes No Reintegrables directamente para paliar las p?rdidas.

El Gobierno Nacional junto con la Municipalidad de Mercedes realizan relevamientos en parajes rurales para obtener informaci?n acerca de la situaci?n de peque?os productores que sufrieron p?rdidas por la sequ?a y los incendios producidos.

Funcionarios de la Secretar?a de Agricultura Familiar, Campesina e Ind?gena del Ministerio de Agricultura de la Naci?n, se interiorizaron y recolectaron datos para poder aplicar al Programa de Asistencia Cr?tica y Directa para la Agricultura Familiar; el mismo otorga Aportes No Reintegrables (ANR) de forma directa a los productores que hayan sido afectados por situaciones de riesgo productivo.

Este programa fue creado por la administraci?n del presidente Alberto Fern?ndez en el a?o 2020 con la finalidad de fortalecer y asistir a productores y productoras del sector inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Mediante este programa el Estado Nacional reconoce el aporte en la producci?n de alimentos de la Agricultura Familiar, Campesina e Ind?gena en todo el territorio nacional como muy importante en materia de soberan?a alimentaria local y regional asumiendo un rol estrat?gico en el cuidado y sostenimiento de los bienes naturales y como factor dinamizador de las econom?as regionales.