"Imágenes que queman" en la Biblioteca Pisarello

El licenciado en comunicación social Sebastián Toba presentó el pasado viernes 23 de junio la muestra “Imágenes que queman” en la Biblioteca Popular “Gerardo Pisarello”. De la presentación participaron bomberos voluntarios de Saladas, a quienes las autoridades de la biblioteca les entregaron de manera gratuita el carnet de socios para disponer de la amplia bibliografía que posee este gran centro cultural de esta ciudad.

El investigador, documentalista y comunicador audiovisual Sebastián Toba participó el pasado viernes 23 del lanzamiento de la muestra, “Imágenes que queman” en la biblioteca Gerardo Pisarello de esta localidad. Se trata de la exhibición de una galería fotográfica de grandes artistas correntinos sobre los incendios que azotaron Corrientes a inicios de este año.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidente de la biblioteca Licenciada Analía Gelmi, quien expresó su beneplácito por la presencia del comunicador social y más aún de los bomberos que asistieron a la muestra.

Bomberos Socios

En la oportunidad y a modo de gratitud por la entrega y valentía de siempre, la comisión de la biblioteca entregó de forma gratuita carnets a tdos los bomberos de Saladas para que dispongan, ellos o sus familiares de los libros de un sin fin de autores con los que cuenta la institución.

Una foto, mil sentimientos

Sebastián Toba realizó un impactante registro de los incendios en la provincia de Corrientes y sus devastadoras consecuencias. Una de sus fotos se hizo viral y recorrió el mundo entero. En ella se ve a un bombero voluntario sentado sobre la tierra mientras se agarra la cabeza. Es una imagen que logró resumir de forma impactante la desesperación de las y los bomberos voluntarios que debieron enfrentar con medios escasos un inmenso incendio forestal que destruyó aproximadamente el 12% de la superficie de la provincia.

La foto del "Chapu", como se lo conoce a Toba, del "Negro Sanchez", el jefe de bomberos de Caá Catí que se toma la cabeza con las manos, recorrió el mundo mostrando el devastador paso del fuego por la provincia.

La misma, con la de otros artistas, motiva la expo e inicia un conversatorio que genera debate sobre la realidad de los cuarteles, emociona por lo que se vive desde el interior del ser de cada hombre o mujer del cuartel de Saladas y proyecta alguna acción para mejorar y perfeccionar no solo el funcionamiento de cada cuartel, sino de la comunidad desde el rol que le toca a cada habitante.