Cruz Roja se prepara para una nueva peregrinación a Itatí

Es el evento anual más grande y tradicional de la Filial Corrientes. Es la tercera peregrinación a esta localidad que participa en lo que va del año y en esta oportunidad, habrá más de 45 voluntarios distribuidos en cuatro puestos.

Este fin de semana, alrededor de 45 voluntarios de la Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina participarán de la cobertura sanitaria en el marco de la “44º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí”, que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de septiembre.


Se estima que este año caminaran cerca de medio millón de personas, por lo cual la Organización Humanitaria desplegará distintos puestos sanitarios para atender a los peregrinos. Los cruzrojistas estarán ubicados en Ramada Paso, en la gruta, en la Plaza Central de la ciudad frente a la basílica, donde permanecerán atendiendo a los peregrinos desde las primeras horas del sábado hasta el domingo a la tarde.


En esta oportunidad, sumarán un nuevo puesto sanitario que estará ubicado en las intersecciones de Ruta Nacional Nº 12 y Ruta Provincial Nº 20, en la entrada principal a la localidad de Itatí, desde el viernes 15 hasta la madrugada del sábado 16 de septiembre.


José Entivero, responsable del Área de Logística de Filial Corrientes comentó sobre los recursos que utilizarán este año: “Movilizaremos más cuatro toneladas de equipamiento para trabajar y atender a todos los caminantes. Además, contaremos con dos móviles institucionales y todo lo necesario para que los voluntarios puedan asistir a los peregrinos de la mejor manera”.


Como auxiliar de los poderes públicos la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina trabajará en conjunto con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Itatí y otros cuarteles, el Ministerio de Salud Pública y las diferentes fuerzas de seguridad.


La Filial Corrientes realiza asistencias sanitarias en las peregrinaciones a Itatí, tanto en julio como en septiembre, desde hace mas de 35 años cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.