Juliana Romero imparable, terminó primera en la 2ª Edición del Itá Trail Run

En una emocionante jornada deportiva en la localidad correntina de Itá Ibaté, la joven atleta saladeña Juliana Romero se alzó con la victoria en la 2ª Edición del Itá Trail Run, dejando una marca imborrable en la competencia.

El evento, que atrajo a una multitud de apasionados corredores, contó con la participación de más de mil atletas procedentes de 18 provincias argentinas, así como de Paraguay, Brasil y Uruguay. Esta cifra asombrosa superó ampliamente las expectativas de los organizadores, liderados por Federico Canteros, una figura destacada en el mundo del Trail Run. Tanta fue la demanda que las inscripciones debieron cerrarse tres semanas antes del evento para mantener un control adecuado sobre la carrera.

En este contexto, Juliana Romero se destacó como la indiscutible campeona de su categoría, tanto en la exigente distancia de 14 kilómetros como en la clasificación general. La joven deportista de 13 a 19 años mostró un increíble nivel de habilidad y resistencia al cruzar la línea de meta en primer lugar, dejando a los espectadores maravillados con su desempeño.

En una entrevista con Radio Urbana, Juliana compartió su experiencia, describiendo la carrera como hermosa y revelando su alegría al convertirse en la primera mujer en llegar en la categoría de 14 kilómetros y en su grupo etario. Fue la primera vez que compitió en esta desafiante distancia, lo que subraya aún más su logro notable.

Es importante tener en cuenta las diversas categorías que participaron en el evento, desde los más jóvenes en la categoría Kids hasta los experimentados corredores de más de 60 años. Las distancias, que iban desde 1 km en la categoría Kids hasta los desafiantes 21 km, ofrecieron una oportunidad para que atletas de todas las edades y niveles de habilidad se unieran en esta celebración del Trail Run.

El Itá Trail Run no solo fue una prueba de resistencia física, sino también un testimonio del espíritu competitivo y la determinación de los participantes. Juliana Romero, con su impresionante victoria, se ha convertido en un modelo a seguir para los aspirantes a atletas, demostrando que el trabajo duro y la dedicación pueden llevar a la gloria en el mundo del deporte.