Sambatuque no competirá en el carnaval 2024

La agrupación musical Sambatuque finalmente no competirá en la edición. 2024 de los carnavales saladeños. Cuestiones de índole legales y presentaciones formales ante el Consejo Organizador de Corsos le impedirán competir por el premio de Mejor Agrupación Musical. La Comisión decide por estas horas si desfilará o no, ya sin competir, en el Corsodromo “Pedro Pablo Ignacio”.

 En la reunión del Consejo Organizador de Corsos (COC), la cual se llevó a cabo este sábado por la noche en el Centro Cultural “Sargento Cabral” de esta ciudad, se decidió la no competencia de la agrupación musical “icono” del carnaval local. 

Según puso saber SaladasInforma la no competencia por parte de “samba” se da por la falta de presentación en la noche de ayer de la lista de buena fe, es decir los integrantes inscriptos en la agrupación que desfilarán y competirán en las noches de carnaval. 

Pero eso no es todo el impedimento que Sambatuque trae consigo, es que hasta el momento la animadora de los corsos saladeños aún no cuenta con su Personeria Jurídica en regla, requisito indispensable para poder competir. 

Ante la consulta de este portal de noticias a varios integrantes del COC sobre lo sucedido anoche, explicaron que se vivió un clima raro, como de tristeza por la baja de la agrupación musical, pero entendiendo que son las reglas del juego.

Este portal se comunicó con Wilfredo Almirón, “Puchi”, Director de la batería y pulmotor de “Sambatuque” quien expresó que hubo un malentendido pero que samba entiende las reglas del juego. 

“No vamos a competir, pero estamos evaluando poder desfilar igual. La batería está lista, la banda musical también y solo nos resta dialogar con el cuerpo de baile. Creo nos debemos al público, a nuestros seguidores de siempre”, dijo “Puchi” a SaladasInforma.