Primera Asamblea de Docentes Autoconvocados en Saladas: Compromiso y Resistencia

En la Plaza Cabral de Saladas, docentes de diversos niveles se congregaron esta tarde para la primera asamblea de los Autoconvocados. La movilización del 24 de enero contra el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Omnibus fue el eje principal de discusión.

En un clima de unión y compromiso, los docentes autoconvocados de Saladas expresaron su descontento frente al contexto actual. La discusión giró en torno a la movilización prevista para el 24 de enero en Corrientes capital, en rechazo al Decreto de Necesidad Urgencia y la Ley Omnibus que se debate en plenario de legisladores nacionales.

Tras escuchar las argumentaciones de quienes tomaron la palabra, la decisión unánime fue respaldar la movilización con la consigna "Autoconvocados Saladas". En el marco de la asamblea, se reafirmó el compromiso de ser la voz colectiva, empática ante las problemáticas de todos.

Docentes Autoconvocados Saladas nació como respuesta a la falta de atención de los gremios. En el año 2023, en un contexto adverso, la situación sectorial se ha deteriorado, y los reclamos presentados repetidamente no han tenido mejoras. Los docentes autoconvocados instan a continuar la lucha, destacando que la unidad es clave para mejorar la situación de los trabajadores provinciales.