Vecinos de Barrio Itatí Refuerzan la Seguridad: Primera Alarma Vecinal en Funcionamiento

En un paso significativo hacia la consolidación de medidas de seguridad, la tarde del viernes 19 de enero marcó un hito para los residentes del Barrio Itatí, específicamente en el sector de 50 viviendas, al recibir los controles remotos de la primera alarma vecinal instalada en la ciudad de Saladas.

Este avance fue posible gracias al compromiso y aporte de cada vecino, quienes contribuyeron económicamente para adquirir el primer grupo de una sirena de alarma junto con 20 controles de activación. La iniciativa, surgida tras la reciente reunión de vecinos preocupados por la seguridad en la zona, demuestra la unidad y determinación de la comunidad en busca de soluciones concretas.

Actualmente, se encuentra en marcha la gestión del segundo grupo, lo que permitirá continuar con la adquisición de más dispositivos de alarma para ampliar la cobertura en el barrio. Esta acción se suma al establecimiento de un grupo de WhatsApp, que facilitará la comunicación inmediata entre los vecinos para alertar sobre situaciones de riesgo.

La instalación de la primera alarma vecinal representa un paso adelante en el marco de un conjunto de medidas planificadas para fortalecer la seguridad en el barrio. En caso de producirse un hecho delictivo, la activación de la alarma alertará a toda la comunidad, permitiendo una respuesta inmediata y coordinada.

Además de estas acciones, se destaca la inversión privada de varios vecinos que han instalado cámaras de vigilancia, cubriendo amplias áreas del grupo habitacional. Estas cámaras constituyen un recurso adicional para monitorear y registrar el movimiento en el barrio, fortaleciendo así los esfuerzos comunitarios en la prevención de actos delictivos.

Este conjunto de medidas, que incluye también el próximo envío de notas a instituciones del medio y la conformación de una comisión vecinal con personería jurídica, busca restaurar la paz y tranquilidad que en varias ocasiones se vieron quebrantadas por la presencia de malvivientes en la zona.

La comunidad del Barrio Itatí demuestra con estas acciones su firme determinación de enfrentar la inseguridad de manera colectiva, construyendo un entorno más seguro y protegido para todos sus habitantes.

Fuente: FM La Ruta Saladas