Barrios de Pie pide ayuda al municipio ante recortes y movilización en contra de medidas nacionales

El movimiento social Barrios de Pie Saladas se manifestó en la Plaza Cabral en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia propuesto por el presidente Milei. Solicitaron apoyo al municipio para mantener sus cinco merenderos, afectados por recortes de recursos del gobierno nacional.

En la tarde de ayer, los activistas de Barrios de Pie Saladas se congregaron en la Plaza Cabral en protesta contra el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el presidente Javier Milei y actualmente en discusión en la cámara de diputados.

La movilización culminó con la entrega de una nota al intendente Noel Gómez en la que solicitaban asistencia para garantizar el funcionamiento de los merenderos distribuidos en los barrios San José, Chaquito, 2 de noviembre, Lomas y Vélez Sarsfield. Alejandra Sullca, referente local del movimiento, explicó a SaladasInforma que los recursos provenientes de la Nación fueron recortados, dificultando la ayuda a aproximadamente 100 niños y 20 familias beneficiadas con las cenas.

Sullca destacó la importancia de estos merenderos y anunció que, de no recibir respuestas del intendente, Barrios de Pie volverá a movilizarse y solicitará una audiencia. Además, informó sobre la intención de reiniciar las actividades en febrero, sosteniendo los merenderos con beneficios, adaptándose a las dificultades impuestas por las medidas gubernamentales.