Alerta por casos de dengue: Recomiendan el uso de repelentes en viajes a Corrientes Capital

La provincia de Corrientes enfrenta un aumento preocupante de casos de dengue, situándose entre las tres con mayor incidencia en el país, según el Boletín de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno nacional. La Capital registra el mayor número de casos activos. Autoridades instan al uso de repelentes, especialmente para aquellos que viajen a la zona.

Según el reciente informe del Boletín de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno nacional, la provincia de Corrientes figura entre las tres con más casos de dengue en el país. La mayor concentración de casos activos se observa en la Capital, siendo Chaco la provincia con el mayor número de casos (9,571), seguida por Formosa (7,688) y Corrientes (2,249).

En Saladas, se han reportado 4 casos importados de dengue, vinculados a viajes a Corrientes Capital, según indicó la Jefa de Epidemiología del Hospital "María Auxiliadora", Daniela Fernández. Ante esta situación, desde el área a cargo de Fernández se hace un llamado a la prevención.

La recomendación principal es el uso de repelente, especialmente para aquellos que planean viajar a la Capital, donde la incidencia del dengue es más alta. Además, se subraya la importancia de adoptar medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos en hogares y comunidades, usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y colocar mosquiteros en ventanas y puertas.

La colaboración ciudadana en la eliminación de posibles criaderos de mosquitos es crucial para frenar la propagación del virus. Se insta a la población a tomar conciencia de la situación y a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir la expansión del dengue.